Ayuda con mi primera colonia

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
5antiago
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2017 21:02
Ubicación: Bolivia

Ayuda con mi primera colonia

Mensaje por 5antiago »

Saludos, tengo una reina de camponotus atriceps con 4 obreras y algunas larvas, lo malo es que la reina esta en un recipiente mucho mayor a un tubo de ensayo (que es como vi que recomiendan tenerlas), he conectado un tubo al recipiente en el cual esta la reina esperando que eventualmente se traslade, no se si existe alguna forma de ayudarla en ello o solo debo confiar que lo hará.
Por otro lado también me gustaría saber si además del agua con azúcar hay algún alimento que pueda darles en este momento, adjunto una foto de la reina y del recipiente en el cual esta.
Muchas gracias

Ah olvidaba decir que tengo un hormiguero con arena de 28x18 cm en la base y 22 cm de alto, me recomendaron poner la reina y las obreras en él, pero bueno, he visto en videos que es mejor mantenerla en un tubo de ensayo.
Por ahora mi esperanza es que se mantenga en el tubo de ensayo y tener ese recipiente mas grande como un área de forrajeo aun pequeña (para alimentarlas), mientras no sean muchas hormigas, ¿Estoy en lo correcto?

Mi reina:
Imagen


El recipiente en el cual esta, la unión al tuyo de ensayo la hice yo, con mucho cuidado y algo de silicona.
Imagen
Última edición por 5antiago el 02 Abr 2017 21:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
White Unicorn
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 17 Sep 2016 04:56
Ubicación: Aguascalientes Mexico

Ayuda con mi primera colonia

Mensaje por White Unicorn »

Para moverlas has que siempre que les de la luz y pon a oscuras la zona en donde quieras que se muevan. Las camponotus siguen el calor.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Ayuda con mi primera colonia

Mensaje por Vizan »

Por lo que veo no te has leído las normas del foro, te invito a que lo hagas ahora: http://lamarabunta.org:8080/viewtopic.php?f=0&t=7528
Normas básicas (resumidas):

1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.

2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.(Respetemos la naturaleza)

3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.(Islas canarias//Otros países//etc..)

El incumplimiento deliberado de cualquiera de estas normas puede ocasionar la expulsión del foro.

NOTA: éstas son las normas básicas del foro resumidas. Pero no olvides leer las normas completas y leer las FAQ
5antiago
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2017 21:02
Ubicación: Bolivia

Ayuda con mi primera colonia

Mensaje por 5antiago »

Vizan escribió:Por lo que veo no te has leído las normas del foro, te invito a que lo hagas ahora: http://lamarabunta.org:8080/viewtopic.php?f=0&t=7528
Normas básicas (resumidas):

1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.

2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.(Respetemos la naturaleza)

3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.(Islas canarias//Otros países//etc..)

El incumplimiento deliberado de cualquiera de estas normas puede ocasionar la expulsión del foro.

NOTA: éstas son las normas básicas del foro resumidas. Pero no olvides leer las normas completas y leer las FAQ

Mil disculpas, no había reparado en ello, editare mi post para eliminar este problema, gracias :)
5antiago
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2017 21:02
Ubicación: Bolivia

Ayuda con mi primera colonia

Mensaje por 5antiago »

White Unicorn escribió:Para moverlas has que siempre que les de la luz y pon a oscuras la zona en donde quieras que se muevan. Las camponotus siguen el calor.

Muchas gracias, las tenia ocultas en un cajón pero seguiré tu consejo
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda con mi primera colonia

Mensaje por Rauval »

5antiago escribió:...lo malo es que la reina esta en un recipiente mucho mayor a un tubo de ensayo (que es como vi que recomiendan tenerlas)
No es "malo". Con 4 nurse (ademas de larvas y huevos) no es recomendable su traslado aun. Podria ser contraproducente. Estan acostumbradas a ese espacio.
5antiago escribió:me gustaría saber si además del agua con azúcar hay algún alimento que pueda darles en este momento
Mosquitos o moscas aplastadas previo paso por el congelador para matar parásitos.
5antiago escribió:tengo un hormiguero con arena de 28x18 cm en la base y 22 cm de alto, me recomendaron poner la reina y las obreras en él
Para estas hormigas lo mejor, segun mi experiencia, son los tapper, con su tapa y rejilla de colador chino conectado a sala de forrajeo para alimentos mediante una manguera y antifugas en los bordes. En mi caso no uso la tapa que viene con los tapper: le hago una de acrilico que me permite ver bien y removerla con facilidad para poner alimentos.

En este caso el tapper de cría no estaba conectado a la sala de forrajeo:
Imagen
5antiago
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2017 21:02
Ubicación: Bolivia

Ayuda con mi primera colonia

Mensaje por 5antiago »

Muchas gracias por las respuestas son de gran ayuda :)
Responder

Volver a “Cria general”