Servira ?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Cibering
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2016 14:58
Ubicación: Sur de España

Servira ?

Mensaje por Cibering »

Hola , mi situacion es que en el lugar donde estoy no puedo comprar ningun tubo de ensayo (por internet me resulta imposible) y he pensado en usar un bebedero de pajaros que son mas o menos finos y alargados , se parece mucho a un tubo de ensayo por lo que pensé que podria funcionar.

Posdata: alguien sabe las fechas de vuelos nupciales en el sur de España? (Andalucia)
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Servira ?

Mensaje por Txinaurri »

Yo creo que si el diámetro no es muy ancho, no tienes que tener ningún problema.Lo pienso por lógica, no soy ningún experto, pero en principio mientras puedas poner el agua con el algodón sin que se filtre a la cámara de aire donde estará la reina y puedas verla para ver como evoluciona, es valido aunque no sea tubo de ensayo.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
zoniac
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 06 Nov 2014 22:48
Ubicación: Sanlúcar de Bda (Cádiz)

Servira ?

Mensaje por zoniac »

En cualquier farmacia puedes pedirlos por encargo. A lo sumo te preguntarán para qué los quieres, pero se lo explicas y ya.
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Servira ?

Mensaje por Coldest »

Sí valen, pueden ser un poco grandes de más pero puede no pasar nada.

Si tienes hormigas grandes creo se podrán acomodar ahí, para unas lasius estoy seguro de que les resultará un poco grande.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Messor31
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2017 13:01
Ubicación: Cádiz

Servira ?

Mensaje por Messor31 »

zoniac escribió:En cualquier farmacia puedes pedirlos por encargo. A lo sumo te preguntarán para qué los quieres, pero se lo explicas y ya.
Saludos Zoniac, aquí por el foro otro sanluqueño :wink:

En cuanto a lo del tubo de ensayo, en quercuslab creo que se llamaba la tienda, por ejemplo, tienes 100 unidades por 12 euros, y la unidad sale a un precio ínfimo. Todo es buscar. El bebedero te valdrá siempre que puedas meter al algodón para crear el depósito de agua e impedir que salga la reina y sus posteriores obreras.
Saludos :D
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Servira ?

Mensaje por Vizan »

También puedes usar el tubo de un puro.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Servira ?

Mensaje por pedrogolf73 »

Yo compré hace poco en un distribuidor de productos de laboratorios , que lleva material a la universidad.

Creo recordar que fueron 1000 tubos de 10ml 30€, sin tapón.
Es muy muy caro lo que habéis visto.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Servira ?

Mensaje por pedrogolf73 »

pedrogolf73 escribió:Yo compré hace poco en un distribuidor de productos de laboratorios , que lleva material a la universidad.

Creo recordar que fueron 1000 tubos de 10ml 30€, sin tapón.
Es muy muy caro lo que habéis visto.
Yo veo los bebederos de pájaros excesivamente grandes, a las reinas les gusta estar protegidas en espacios reducidos.
Como dice Vizan mejor tubos de puros
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Servira ?

Mensaje por Nemrod »

Si no los encuentras en cualquier farmacia venden tubos para análisis, son más pequeños pero para inicio de colonias o reinas solas van de lujo.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Barrote101
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 30 Sep 2016 18:59
Ubicación: Vitoria, País Vasco, España

Servira ?

Mensaje por Barrote101 »

Hola. Yo uso tubos de ensayo y, como sustituto, botellas de plástico todavía sin procesar(vamos, sin hinchar). Tienen una forma de tubo de ensayo, aunque de la anchura de una botella(la boquilla).
Puedes agujerear el tapón y pegarle ahí con cola caliente una manguera de esas de 15mm y así ya tienes la conexión para una próxima caja de forrajeo.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Servira ?

Mensaje por pedrogolf73 »

Barrote101 escribió:Hola. Yo uso tubos de ensayo y, como sustituto, botellas de plástico todavía sin procesar(vamos, sin hinchar). Tienen una forma de tubo de ensayo, aunque de la anchura de una botella(la boquilla).
Puedes agujerear el tapón y pegarle ahí con cola caliente una manguera de esas de 15mm y así ya tienes la conexión para una próxima caja de forrajeo.
Donde consigues esas viejas de plástico sin hinchar??
Responder

Volver a “Cria general”