Especies en Canarias

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
PabloRodríguez
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2016 16:28
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Especies en Canarias

Mensaje por PabloRodríguez »

Hola, me gustaría saber que especies de hormigas existen en Canarias, y si puede ser en concreto en Tenerife ya que estoy buscando una reina (de cualquier especie) para una nueva colonia que voy a formar. Tengo un jardín en el que hay una colonia de unas hormigas negras o marrones muy oscuro con patas largas y de unos 5-6 ml y otra muy distinta de hormigas de color amarillo-dorado que son minúsculas, de entre 2-3 ml y que ya he tenido que sacar varias veces de mi casa, ya que les encantaba colarse en mi despensa y rebuscar comida desde el fregadero hasta la basura o incluso dentro de la nevera. No sé si con estos datos alguien sabrá de qué especies se tratan, pero toda ayuda es bienvenida :) division1
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Especies en Canarias

Mensaje por Nemrod »

Listado de especies en Canarias.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

Si subes algunas fotos a la sección de identificación tal vez los expertos te puedan ayudar a saber de que especies se trata.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
PabloRodríguez
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2016 16:28
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Especies en Canarias

Mensaje por PabloRodríguez »

Muchas gracias ^^ por el listado ahora toca identificarlas jejejejeje.
Respecto a lo de las fotos, el problema es que no dispongo de una cámara potente (solo la del móvil y una gopro que no se si servirán), pero trataré de identificarlas por mi cuenta :)
Responder

Volver a “Cria general”