Cuidar reina messor barbarus

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Cibering
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2016 14:58
Ubicación: Sur de España

Cuidar reina messor barbarus

Mensaje por Cibering »

Hola, hace 3 días encontré lo que yo creo que es una messor barbarus, lo que la puse en el cuerpo de una jeringa ya que no tenía tubo de ensayo y no se donde se compran.
Mi pregunta es si esta preparandose para hibernar o algo ya que se acurruca en forma de bola y se qieda quieta , la temperatura es de 12-16 grados aqui en el sur de españa
Y tambien me gustaria saber si el lugar donde la he colocado esta bien o le dara problemas.

Gracias de antemano :D empece con esto hace muy poco y esta es mi primera reina asi que me gustaria unos consejos.

Ya puse este artículo pero me equivoqué y lo colgué en la seccion de experimentos así que perdon :P
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Cuidar reina messor barbarus

Mensaje por Mariano1999 »

Hola, sobre lo de que este acurrucada no se porque puede ser, al hibernar no tienen porque cambiar de postura.
En estas fechas estará preparándose para hibernar así que te aconsejo que la coloques en un sitio que ronde los 5 grados o no hibernara (la hibernación es necesaria).
Sobre el lugar donde la tienes no tiren porque influir aunque te aconsejo que mejor usar tubo de ensayo (mi opinión) todo es según las facilidades que te presenté al cambiarle el algodón, alimentarlas o rellenar el depósito de agua.
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
Cibering
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2016 14:58
Ubicación: Sur de España

Re: Cuidar reina messor barbarus

Mensaje por Cibering »

Mariano1999 escribió:Hola, sobre lo de que este acurrucada no se porque puede ser, al hibernar no tienen porque cambiar de postura.
En estas fechas estará preparándose para hibernar así que te aconsejo que la coloques en un sitio que ronde los 5 grados o no hibernara (la hibernación es necesaria).
Sobre el lugar donde la tienes no tiren porque influir aunque te aconsejo que mejor usar tubo de ensayo (mi opinión) todo es según las facilidades que te presenté al cambiarle el algodón, alimentarlas o rellenar el depósito de agua.
Gracias ^^

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Cuidar reina messor barbarus

Mensaje por Mariano1999 »

Denada
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
Responder

Volver a “Cria general”