Empiezo en esto

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
razor1009
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2016 07:24
Ubicación: Manresa

Empiezo en esto

Mensaje por razor1009 »

Muy buenas a todos! Llevo mucho tiempo leyendo este foro y cada día me gustan más las hormigas. Así que con los conocimientos que tengo ( todo aprendido aquí ) y ahora que dispongo de sitio para hacerlo me planteo el empezar una colonia. Aún no tengo la reina pero queria ir abriendo el post para solucionar algunas dudas... ya he leído varios diarios y todos los temas de FAQ pero hay cosillas que aun no se.

Os explico y así mientras os voy diciendo los problemas que tengo... :
Mi intención es capturar una reina fecundada. ( Si no lo consigo antes de Enero la compro jaja ).
Una vez la tenga, la introduzco en un bote de ensayo y la dejo ahí hasta que tenga las primeras nurse. Una vez ya tenga las nurse les provocare el traslado al hormiguero. El hormiguero seguramente lo compre ( un kit de iniciación de anthouse ). Y a partir de ahí pues dependiendo de la hormiga su alimentación y demás.

Los problemas son:
1*Cuanto puede durar una colonia? Eternamente, puede ser pero tampoco puedo tener una colonia muy grande que me echan de casa jajaja
2*Como puedo "evitar" o parar el crecimiento en caso de que empiece a ser muy grande?

Por lo demás creo que sabré desenvolverme solo perfectamente pero lo que me preocupa es el dia que tenga que deshacerme de ellas o que tenga cualquier problema, por todo lo demás no padezco.



PD: Perdón por el tocho pero quería expresarme bien jaja por cierto, soy de Manresa ( BCN ), si alguien es de aquí o sabe algo de los vuelos por esta zona que me lo diga, que ando un poco perdido.

Graciaaaas!
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

Empiezo en esto

Mensaje por por favor4 »

Hola amigo, una colonia dura lo que dure su reina, esto puede ser entre 15 y 25 años. Justo en las faqs lo dicen. Y según la segunda pregunta, las hormigas van parando su crecimiento en temperaturas bajas, sino estoy mal nadie había hecho esa pregunta aquí, ya que lo ideal es que las hormigas crezcan en numero sin problemas, yo no recomendaría detener nosotros su crecimiento ya que podrían estresarse y morir la colonia, hay que hacer que las hormigas se sientan como en la naturaleza, haci que no lo hagas, espero y te sirva.
4.1 ¿Cuánto viven las hormigas generalmente?

Depende de las especies. De acuerdo con la guiá UMI, una trabajadora puede llegar a vivir entre uno y dos años desde que nace.

Muchas hormigas viven menos de un años de vida adulta. La hormiga Faraón (Monomorium Pharaonis) y la hormiga Fantasma (Tapinoma Melanocephalum) viven solo unas pocas semanas. Las reinas de esas especies viven menos de un año. Las colonias de esos dos tipos están constantemente produciendo nuevas camadas de reinas, machos y obreras para contrarrestar esa mortalidad tan elevada. En cambio, muchas hormigas del "montón"(Formica Rufa y parientes) y las hormigas de los campos de maíz (Lasius Niger y parientes) viven entre uno y tres años(o incluso mas), y sus reinas pueden vivir sobre los 10 años. Estas ultimas producen reinas y machos solo una vez por estación. El récord de longevidad parece que lo tiene una reina de los campos de maíz(camponotus) cogida después del apareamiento y que llego a vivir 29 años en una colonia de laboratorio, produciendo huevos fértiles hasta los últimos meses de su vida.
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
razor1009
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2016 07:24
Ubicación: Manresa

Empiezo en esto

Mensaje por razor1009 »

por favor4 escribió:Hola amigo, una colonia dura lo que dure su reina, esto puede ser entre 15 y 25 años. Justo en las faqs lo dicen. Y según la segunda pregunta, las hormigas van parando su crecimiento en temperaturas bajas, sino estoy mal nadie había hecho esa pregunta aquí, ya que lo ideal es que las hormigas crezcan en numero sin problemas, yo no recomendaría detener nosotros su crecimiento ya que podrían estresarse y morir la colonia, hay que hacer que las hormigas se sientan como en la naturaleza, haci que no lo hagas, espero y te sirva.
4.1 ¿Cuánto viven las hormigas generalmente?

Depende de las especies. De acuerdo con la guiá UMI, una trabajadora puede llegar a vivir entre uno y dos años desde que nace.

Muchas hormigas viven menos de un años de vida adulta. La hormiga Faraón (Monomorium Pharaonis) y la hormiga Fantasma (Tapinoma Melanocephalum) viven solo unas pocas semanas. Las reinas de esas especies viven menos de un año. Las colonias de esos dos tipos están constantemente produciendo nuevas camadas de reinas, machos y obreras para contrarrestar esa mortalidad tan elevada. En cambio, muchas hormigas del "montón"(Formica Rufa y parientes) y las hormigas de los campos de maíz (Lasius Niger y parientes) viven entre uno y tres años(o incluso mas), y sus reinas pueden vivir sobre los 10 años. Estas ultimas producen reinas y machos solo una vez por estación. El récord de longevidad parece que lo tiene una reina de los campos de maíz(camponotus) cogida después del apareamiento y que llego a vivir 29 años en una colonia de laboratorio, produciendo huevos fértiles hasta los últimos meses de su vida.

Muchas gracias por tu respuesta!
Por supuesto que hay que hacer que la hormiga se sienta como en la naturaleza, yo lo decia porque mi intecion es tener un hormiguero para poder observar y crear una colonia por mi mismo pero no quiero que crezca desmesuradamente hasta el punto en el que necesiten todo un espacio + inversion economica "notable".

Pero por lo demas, sin problema.
Responder

Volver a “Cria general”