Todas reunidas y no se mueven ni sales, ayuda

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Zamhax
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2016 10:47
Ubicación: Córdoba

Todas reunidas y no se mueven ni sales, ayuda

Mensaje por Zamhax »

Hola amigos, hace poco recibi de anthouse una colonia de hormigas y como principiante tengo muchas dudas y mucho miedo de que mis hormiamiguitas esten mal, si alguien con experiencia me ayudase se lo agradeceria muchisimo:

Al soltarlas en el hormiguero (estilo ozo, se pueden ver fotos que subi en otro post de creacion de hormigueros) todas se reunieron en el centro de la caja de forrajeo y no se movian, estaba preocupado y pense que quiza estaban protegiendo los huevos porque quiza la escayola estaria fria.
Ahora estab todas metidas en un tunel junto a la reina y ko se ve ni una por las galerias ¿tendran frio? ¿Cuanta es una temperatura peligrosa para ellas? Hay muchisima humedad en el horniguero ¿es bueno, malo..?
Y algo que no consigo encontrar: cada cuanto las alimento? les hecho todos los dias una gotita de agua con azucar y van a comer, pero ahora no salen y me da miedo que mueran de inanición.

¿Algun consejo? muchas gracias y si debo aportar mas información me lo pedis. La especie creo que es lassius, la recomendada para principiantes
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Todas reunidas y no se mueven ni sales, ayuda

Mensaje por Nemrod »

En cuanto a la temperatura estarán bien a temperatura ambiente. Con demasiada humedad a cuanta te refieres, ¿Condensación?
Ahora entran en hibernacion y reducen su actividad casi por completo por lo que también su desgaste energético y su necesidad de alimentarse, con una gota de agua azucarada a la semana o cada diez dias tendrán suficiente.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Todas reunidas y no se mueven ni sales, ayuda

Mensaje por Nemrod »

Zamhax escribió: , Algun consejo? muchas gracias y si debo aportar mas información me lo pedis. La especie creo que es lassius, la recomendada para principiantes
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “Cria general”