Hormiguero tipo Ozo, ¿que hormiga introducir?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Zamhax
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2016 10:47
Ubicación: Córdoba

Hormiguero tipo Ozo, ¿que hormiga introducir?

Mensaje por Zamhax »

Hola queridos usuarios de este maravilloso foro del que hasta hace apenas 3 dias no tenia ni idea de su existencia.

Siempre me ha fascinado el mundo de las hormigas pero para mi el hecho de tener un hormiguero en casa era una utopía, algo que solo sale en las películas. De repente me encuentro con este foro, con sus preciosas creaciones de hormigueros y sus colonias y mis ojos se han abierto, ¡yo tambien quiero pertenecer a este diminuto mundo!

He optado por hacerme un hormiguero tipo Ozo de escayola en un bote no muy grande, quisiera saber que tipo de hormiga debería introducir (supongo que podiendola a anthouse porque ya se acabaron los vuelos nupciales :(

Y una pregunta que me tiene loco, ¿la zona de forrajeo es la parte superior en este tipo de hormigueros o debería hacersela aparte? Un saludo, en cuando pueda envio fotos
Zamhax
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2016 10:47
Ubicación: Córdoba

Hormiguero tipo Ozo, ¿que hormiga introducir?

Mensaje por Zamhax »

Pues ya tengo el hormiguero listo! espero sus aportaciones y críticas (sobre todo me da miedo que las galerias y cámaras sean muy grandes o muy pequeñas)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hormiguero tipo Ozo, ¿que hormiga introducir?

Mensaje por MadGator »

Hola, tenemos un apartado de "Presentaciones" por si quieres pasarte por el.

Yo empece con ese tipo de hormigueros y me funcionaban bien.
cualquier agujero donde no las de la luz seguro que se meten, lo digo por los tuneles que veo.
que hormiga meter? la que tengas si la colonia es pequeña te vale el mismo bote, pero encuanto tengas movimiento mejor el bote de forrajeo separado para poder limpiarlo.
Zamhax
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2016 10:47
Ubicación: Córdoba

Hormiguero tipo Ozo, ¿que hormiga introducir?

Mensaje por Zamhax »

MadGator escribió:Hola, tenemos un apartado de "Presentaciones" por si quieres pasarte por el.

Yo empece con ese tipo de hormigueros y me funcionaban bien.
cualquier agujero donde no las de la luz seguro que se meten, lo digo por los tuneles que veo.
que hormiga meter? la que tengas si la colonia es pequeña te vale el mismo bote, pero encuanto tengas movimiento mejor el bote de forrajeo separado para poder limpiarlo.

Muchas gracias, no sabía lo de las presentaciones, ahora me presento.. gracias por los consejos!
Responder

Volver a “Cria general”