Ayuda con la luz

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
rafini
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 28 Sep 2016 18:06
Ubicación: Barcelona

Ayuda con la luz

Mensaje por rafini »

Buenas quería preguntar si puedo dejar las hormigas como las tengo actualmente (referente a la luz y tal)
Foto 1
Foto 2
Gracias
beer
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Ayuda con la luz

Mensaje por pedrovicentebp »

Bueno depende con la especie ya que unas tolera incluso les gusta mas el calor que a otras y no debería darles luz solar directa y si es así quitalas de ahí por ejemplo yo las tengo en la ventana de mi cuarto donde no les da luz solar directa
y solo para asegurarme les puse una que otra tapa de plástico cubriendo algunas partes de mi ventana beer
rafini
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 28 Sep 2016 18:06
Ubicación: Barcelona

Ayuda con la luz

Mensaje por rafini »

pedrovicentebp escribió:Bueno depende con la especie ya que unas tolera incluso les gusta mas el calor que a otras y no debería darles luz solar directa y si es así quitalas de ahí por ejemplo yo las tengo en la ventana de mi cuarto donde no les da luz solar directa
y solo para asegurarme les puse una que otra tapa de plástico cubriendo algunas partes de mi ventana beer
Gracias por opinión:D
Son 2 messor barbarus que encontré hace unos días
Y luz solar directa(que le dé el sol directamente a la estantería, por el lado) solo entra por la mañana y normalmente tengo la persiana bajada.
beer
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Ayuda con la luz

Mensaje por Nemrod »

rafini escribió:
pedrovicentebp escribió:Bueno depende con la especie ya que unas tolera incluso les gusta mas el calor que a otras y no debería darles luz solar directa y si es así quitalas de ahí por ejemplo yo las tengo en la ventana de mi cuarto donde no les da luz solar directa
y solo para asegurarme les puse una que otra tapa de plástico cubriendo algunas partes de mi ventana beer
Gracias por opinión:D
Son 2 messor barbarus que encontré hace unos días
Y luz solar directa(que le dé el sol directamente a la estantería, por el lado) solo entra por la mañana y normalmente tengo la persiana bajada.
Puedes tenerlas ahi con total tranquilidad.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Ayuda con la luz

Mensaje por pedrovicentebp »

rafini escribió:
pedrovicentebp escribió:Bueno depende con la especie ya que unas tolera incluso les gusta mas el calor que a otras y no debería darles luz solar directa y si es así quitalas de ahí por ejemplo yo las tengo en la ventana de mi cuarto donde no les da luz solar directa
y solo para asegurarme les puse una que otra tapa de plástico cubriendo algunas partes de mi ventana beer
Gracias por opinión:D
Son 2 messor barbarus que encontré hace unos días
Y luz solar directa(que le dé el sol directamente a la estantería, por el lado) solo entra por la mañana y normalmente tengo la persiana bajada.

Bueno sobre messor barbarus no se porque vivo en Venezuela pero esa especie no esta aqui y que le de sol a la estantería por un costado mientras no le pegue a las hormigas puede estar incluso bien ya que les das algo de calor que hace que se reproduzcan mejor según tengo entendido pero como te dije en Venezuela no hay messor barbarus así que no se si les gusta le calor o no a y otra cosa con que les pegue algo de sol en la mañana no hay tanto problema o por lo menos así es aquí ya que el sol de la tarde es muy fuerte y ojo procura no dejar la ventana abierta siempre ya que el calor y el sol puden tanto beneficiarlas como matarlas bueno eso es lo que se

es probable que venga un experto y te explique mejor suerte con tus messor beer
rafini
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 28 Sep 2016 18:06
Ubicación: Barcelona

Ayuda con la luz

Mensaje por rafini »

Muchísimas gracias chicos :d
Agradezco la pronta respuesta beer
beer
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

Ayuda con la luz

Mensaje por Nengg »

Buenas

Si las has capturado ahora yo las pondria dentro de un cajon/caja y las molestaria lo menos posible, una gotita cada 2 o 3 semanas y a esperar a febrero/marzo.

Saludos.
Responder

Volver a “Cria general”