5 reinas Lasius sp. y 1 Pheidole Pallidula

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
limon
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2016 19:16
Ubicación: Madrid

5 reinas Lasius sp. y 1 Pheidole Pallidula

Mensaje por limon »

Pues bien, el título resume en gran medida lo que voy a contar.
Las Lasius fueron recogidas en un vuelo masivo a finales de Julio en una ciudad del norte de Francia (St-Malo) durante una tarde lluviosa. Tras una semana con todas las reinas juntas en un taper (estaba de vacaciones y con pocos medios), las metí en un tubo de ensayo con su algodón y su agua, y progresaron bastante bien. Ya por entonces tenían huevos. En un principio eran 6, pero metí dos en el mismo tubo y behead (esperaba que por lo menos aguantasen juntas hasta tener las primeras nurses y entonces separarlas, pero no dio resultado).
El caso es que ahora mismo 3 reinas tienen pupas oscuras, y otra ha tenido hoy su primera nurse :) . La quinta reina sufrió una pequeña inundación debido a que el agua atravesó el algodón, que no estaba lo suficientemente apretado :x , pero después de arreglar la avería a día de hoy ya vuelve a tener huevos.

En cuanto a la Pheidole, la cogí la segunda semana de agosto y hoy ya ha tenido dos nurses!

Las he estado alimentando a todas las reinas con una gota de aguamiel o mermelada de melocotón casera cada semana y les ha encantado. A las dos minicolonias les he dado una miga de pollo (para aportarles algo de proteína), y no puedo decir que les haya encantado, pero sí la han "mordisqueado" bastante.

Termino con una duda: cada cuánto tiempo debo dar de comer a las minicolonias?
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

5 reinas Lasius sp. y 1 Pheidole Pallidula

Mensaje por Swarup »

Yo les doy de comer cada 5 dias a mis tetras (son unas 30)
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

5 reinas Lasius sp. y 1 Pheidole Pallidula

Mensaje por Nemrod »

Yo las alimento cada 3 o 4 dias, pero eso lo irás viendo tu, cuando les pongas comida si se la comen rápido aumenta la frecuencia, por el contrario si no le hacen caso disminuyela.
Suerte con ellas.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
limon
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2016 19:16
Ubicación: Madrid

5 reinas Lasius sp. y 1 Pheidole Pallidula

Mensaje por limon »

Nemrod escribió:Yo las alimento cada 3 o 4 dias, pero eso lo irás viendo tu, cuando les pongas comida si se la comen rápido aumenta la frecuencia, por el contrario si no le hacen caso disminuyela.
Suerte con ellas.
Eso es lo que había pensado, pero me surgió la cuestión de que si no consumen el alimento que les pongo, podría tener dos motivos: que realmente no tengan hambre o que ese alimento no lo acepten. Y no tengo claro como diferenciar ambos comportamientos.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

5 reinas Lasius sp. y 1 Pheidole Pallidula

Mensaje por Nemrod »

Bueno el agua azucarada la aceptarán sin problemas, lo demás es ir probando.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

5 reinas Lasius sp. y 1 Pheidole Pallidula

Mensaje por Rayorojo »

Bueno tambien depende un poco el tamaño de tu colonia, y como las vas criando tu mismo, vas viendo su evolucion, yo tengo unas Aphaenogaster senilis, que este verano se han zampado 3 moscardones casi a diario, imagina como sera la colonia, amen de agua con azucar, que la devoran en minutos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Cria general”