sobre reinas fecundadas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Rafito
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ago 2016 20:19
Ubicación: Cuenca

sobre reinas fecundadas

Mensaje por Rafito »

Buenos días a todos, el caso es que tengo un hormiguero de messor cerca de casa y estoy esperando a que en breve, vuelen las primeras reinas. Me gustaría saber cuál es la forma más adecuada para garantizarme conseguir reinas fecundadas. Y si hay algún secreto o truquillo para saber que estás lo están. He leído en el foro que suele ser frecuente que se quiten las alas cuando lo están, pero por otro lado también he leído que esto no es 100% exacto, ya que hay reinas que con alas están fecundadas y hay otras reinas que se quitan las alas y no estan fecundadas. También había estado pensando en meter el tubo de ensayo con cada reina un par de machos durante un corto periodo de tiempo para conseguir que la fecunden, no sé si alguno de vosotros habéis hecho este experimento y si ha funcionado.

Espero vuestras respuestas y consejos muchas gracias.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

sobre reinas fecundadas

Mensaje por pedrogolf73 »

Los vuelos messor son en octubre-noviembre, suelen ser masivos, por tanto, los verás.

Verás que hay muchas reinas con alas, estas pueden que estén fecundadas o no, se paciente y espera. Verás que de momento ves muchas con alas y al instante las ves sin alas a casi todas.

Eso también me pasó a mi, cuesta resistirse pero verás que pasa exactamente eso. Una vez las veas sin sus alas podrás cogelas y estar completamente seguro que están fecundadas
Rafito
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ago 2016 20:19
Ubicación: Cuenca

sobre reinas fecundadas

Mensaje por Rafito »

Muchas gracias
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

sobre reinas fecundadas

Mensaje por Nengg »

Yo el año pasado el 1 de Octubre encontre un monton, trabajo en un almacen, habia reinas fuera en el patio, dentro de las naves encontre alguna, al salir en el parking del trabajo estaba lleno, del garaje a mi casa mas, vamos que no hizo falta ir al campo a buscarlas, despues de ese dia no vi mas jejeje.
Responder

Volver a “Cria general”