Cuanto he de esperar para trasladarlas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Irenita6
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2016 10:51
Ubicación: España

Cuanto he de esperar para trasladarlas?

Mensaje por Irenita6 »

Hola! Mis dos hormigas reinas ya tienen las primeras hormigas nacidas, una tendrá cinco aprox y otra tendrá ocho o nueve. Están ambas en tubos de ensayo. Cuando tendría que pasarlas al nuevo hábitat para que empiecen a hacer el nido?
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Cuanto he de esperar para trasladarlas?

Mensaje por Swarup »

¿Cuando dices nuevo hábitat a qué te refieres exactamente?

Normalmente se pasa la mini colonia a un hormiguero cuando intentas alimentar a las hormigas del tubo de ensayo y no hay manera porque siempre se escapan.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Cuanto he de esperar para trasladarlas?

Mensaje por HormiRey »

¿Que especie es?

Por lo general se debe esperar a que sean 20-30 ya que 8 son muy pocas y en un hormiguero más grande se van a estresar y pueden morír.

Yo tengo una especie que aun no he identificado y ya tiene 10 hormigas pero no se me ha pasado cambiarlas a un hormiguero aún.
Irenita6
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2016 10:51
Ubicación: España

Cuanto he de esperar para trasladarlas?

Mensaje por Irenita6 »

Es la tipica hormiga que se te cuela en casa , en la cocina... pequeñas y negras. Todavia no se como se llaman. La que si se es la otra que es camponotus. Pero tiene los huevos y aun no han nacido. Pues esperaré a que hayan mas. A otro hábitat me refiero a un espacio mas grande con tierra o gel.... etc para que empiecen a hacer el hormiguero
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Cuanto he de esperar para trasladarlas?

Mensaje por HormiRey »

Será lo mejor esperar que sean más,.


Es la tipica hormiga que se te cuela en casa , en la cocina... pequeñas y negras
Con esa descripción no se pude saber no en todas las casas entran las mismas hormigas, sube fotos si quieres que los expertos te la identifiquen. Puede ser Linepithema pero lo dudo ya que necesita a obreras para vivir.
Responder

Volver a “Cria general”