mover huevos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

mover huevos

Mensaje por antgenius012 »

Muy buenas, resulta que el dia 28 de julio muy prcipitadamente coji 17 reinas sin estar preparado, las puse en recipientes provisionales de entre 4 y 1 reinas con la intencion de pedir unos tubos por internet y transladarlas yan pronto llegaran. El caso es que llegaron ayer y al ir a hacer el translado veo como todas tienen huevos y las que se encuentan en poliginia algunas los tienen juntos y otras en dos extremos del algodon, ahora pienso ¿y que hago? Ya que en estos casos se deberia de dejar el recipiente actual y el tubo conectados manteniendo el tubo en condiciones optimas mientras los recipientes descuidados pero... no tengo forma de conectarlos ya que el tubo no cabe dentro, la tapa no encaja con el tubo y no los puedo agujerear. Me gustaria saber si puedo cojer yo mismo los huevos y las reinas y transladarlos manualmente y si es posible, que riesgos tiene.
Creo que me he extendido un poco y os doy ya muchisimas gracias aunque solo sea por haberme leido.
Hasta la proxima.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

mover huevos

Mensaje por Vizan »

Si que se puede, yo lo he hecho muchas veces, primero tienes que coger los huevos con un pincel muy fino y húmedo para que se queden pegados y los vas pasando al tubo nuevo y la reina la ultima. Si son 17 vas ha estar un buen rato :lol:
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

mover huevos

Mensaje por antgenius012 »

Muchas gracias.
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

mover huevos

Mensaje por antgenius012 »

Finalmente lo he logrado!!! He tardado 1h y 15min entre preparar los tubos (20min) y propiamente moverlas (55min). Las he colocado en 11 tubos: 6 con 1 hormiga cada uno, 4 con 2 hormigas cada uno y 1 con 3 hormigas.
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

mover huevos

Mensaje por antgenius012 »

No lo se, tengo que abrir un post en identificacion ya mañana o el viernes para no molestarlas mucho, eso si me aclaro con las fotos, pero no creo que haya problemas con la poliginia ya que cuando las puse en los recipientes anteriores pusieron los huevos juntas y no murio ninguna
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

mover huevos

Mensaje por Vizan »

Ten en cuenta que hay hormigas que son falsas poliginicas, esto quiere decir que las reinas se juntan y ponen huevos, pero cuando nacen las primeras nurses se pelean por el control de la colonia y es posible que mueran todas.
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

mover huevos

Mensaje por Swarup »

Vizan escribió:Ten en cuenta que hay hormigas que son falsas poliginicas, esto quiere decir que las reinas se juntan y ponen huevos, pero cuando nacen las primeras nurses se pelean por el control de la colonia y es posible que mueran todas.
Vizan, ¿pero si lo de falsas poligínicas sale bien? Es decir, que son 3 reinas y imagina que ponen 40 huevos en total. Al nacer las primeras nurses, estas mataran a las reinas más débiles y puede que solo quede una y esa tome el control. ¿Entonces sería un éxito no?
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

mover huevos

Mensaje por antgenius012 »

Uff... esto es todo un mundo.
Que especies tienen principalmente ese comportamiento? Algun truco para identificar las mismas?
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

mover huevos

Mensaje por antgenius012 »

De todos modos aun siendo falsas poliginicas intentare dejarlas juntas y hacer de este error un experimento
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

mover huevos

Mensaje por Vizan »

Swarup escribió:¿Entonces sería un éxito no?
Si, pero también es posible que quede tan dañada que muera a los pocos días.
antgenius012 escribió:Que especies tienen principalmente ese comportamiento? Algun truco para identificar las mismas?
Generalmente Lasius.
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

mover huevos

Mensaje por antgenius012 »

ya he abierto un post para identificarla

http://lamarabunta.org:8080/viewtopic.php?f=12&t=33787

tambien dejo aqui las fotos:

Imagen

Imagen

son de mala calidad y no he querido sacar ninguna a las que estan en poliginia por no molestar demasiado.

parece que se han adaptado bien, han reagrupado los huevos que deje un poco desperdigados, las que estan juntas siguen conviviendo bien y ninguna baja.
Se podria concluir que el translado ha sido un exito.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

mover huevos

Mensaje por Vizan »

Son Lasius, falsas poliginicas :roll: cuando nazcan las nurses se pelearan.
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

mover huevos

Mensaje por antgenius012 »

Bueno, intentare dejarlas a ver que pasa y si consigo estar en el momento de la pelea las separo
Responder

Volver a “Cria general”