Varias Preguntas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Rodma
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2016 19:46
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)

Varias Preguntas

Mensaje por Rodma »

Hola:

He conseguido varias reinas de distintos tipos en Salou, en cuanto tenga tiempo pondre fotos a ver si alguien me puede ayudar para reconocer de que tipo son.

Dos de ellas me han puesto huevos.

Me faltan tubos de ensayo y algunas las tube que poner en botes de Danonino de beber, ¿donde puedo conseguir tubos de ensayo? En las farmacias tienen para los analisis, pero te venden un pack con bote grande y tubo pero sale un poco caro. Soy de Barcelona y si alguien me puede decir donde comprarlos se lo agradeceria.

Una de las reinas que ha puesto huevos, tiene el abdomen dos lineas Blancas, los huevos son muy pequeños y ya han nacido varias obreras que son muy pequeñas. La tengo en un tubo de ensayo, pero el agua se esta evaporando, intente rellenarlo con una jeringuilla pero fue un desastre casi ahogo los huevos. Como solucion momentanea le he agregado otro tubo con agua pero ni se acercan para que pueda rellenar el otro. ¿Como lo haceis para rellenar el agua?

La otra Reina es mas grande, la cogi con alas y se las corto, ahora ha puesto uno o varios huevos (no se ve bien) de color naranja, como no tengo mas tubos la he puesto en el hormiguero de mis ex-messor que se murieron. Ya pondre fotos para que me podais decir que tipo es, pero me da sensacion que es una Formica.

Cuanto tenga tiempo pondre mas preguntas y fotos, porque tambien cogi una cerca de un hormiguero de messor pero no es la epoca de las reinas de las messor, esta tambien se corto las alas.

Salu2
ASP_ASP
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 20 Feb 2015 12:43
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Varias Preguntas

Mensaje por ASP_ASP »

Hola!

Para los tubos de ensayo puedes mirar en Anthouse (www.anthouse.es), allí tienen todo lo necesario para nuestras queridas hormigas.
Sino he encontrado este post, a ver qué te parece: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &view=next

En cuanto a la mudanza de tubos, creo que es mejor esperar a que se cambie ella de tubo (al ver que las condiciones del nuevo son más favorables) que rellenar de agua el antiguo.

Un saludo!
Rodma
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2016 19:46
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)

Varias Preguntas

Mensaje por Rodma »

Hola:

He encontrado esta pagina que te da tiendas segun la provincia. http://www.auxilab.es/es/distribuidores/index.aspx


Tengo una duda, mejor tubos de plastico o de vidrio?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Varias Preguntas

Mensaje por MadGator »

o uso de los 2 pero es mas practico el plastico, por seguridad, caidas, etc..
Rodma
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2016 19:46
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)

Varias Preguntas

Mensaje por Rodma »

He encontrado este video de como pasar las hormigas de un tubo a otro, password villa (esta en este mismo foro).

No es un poco "a lo bestia", Es mejor asi o dejar que ellas solas se cambien ???
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

Varias Preguntas

Mensaje por antgenius012 »

Yo los compro por internet a una pagina que vende a laboratorios se llama tecnylab sinceramente estoy contento con ellos el ultimo pedido me llego a los 2 dias sin contar el dia que hice el pedido.
En cuanto al material me gusta mas el cristal ya que se ve mejor y es mucho mas facil de limpiar (dentro de lo facil que es limpiar un tubo) el uni inconveniente es su fragilidad pero ya que tenemos cuidado con las hormigas que nos cuesta tenerlo con los tubos
Rodma
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2016 19:46
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)

Varias Preguntas

Mensaje por Rodma »

antgenius012 escribió:Yo los compro por internet a una pagina que vende a laboratorios se llama tecnylab sinceramente estoy contento con ellos el ultimo pedido me llego a los 2 dias sin contar el dia que hice el pedido.
En cuanto al material me gusta mas el cristal ya que se ve mejor y es mucho mas facil de limpiar (dentro de lo facil que es limpiar un tubo) el uni inconveniente es su fragilidad pero ya que tenemos cuidado con las hormigas que nos cuesta tenerlo con los tubos
Como soy muy novato me gusta comprar en tienda fisica y ver lo que compro, por miedo a equivocarme, ¿me podrias decir cuales son los que compras para darme una idea y no equivocarme al pedir?


Gracias
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

Varias Preguntas

Mensaje por antgenius012 »

http://www.tecnylab.es/es/tubos-de-vidr ... results=29

Estos son los que yo uso, tampoco soy experto, pero me van bien.
Tambien decir que si vas a comprar pocos no te sale rentable por el envio, si es asi, puedes mirar en ebay que muchos tienen envio gratis y pagando con paypal no hay ningun problema en cuanto a seguridad.
Rodma
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2016 19:46
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)

Varias Preguntas

Mensaje por Rodma »

antgenius012 escribió:http://www.tecnylab.es/es/tubos-de-vidr ... results=29

Estos son los que yo uso, tampoco soy experto, pero me van bien.
Tambien decir que si vas a comprar pocos no te sale rentable por el envio, si es asi, puedes mirar en ebay que muchos tienen envio gratis y pagando con paypal no hay ningun problema en cuanto a seguridad.
Gracias son justo los que estaba mirando.

He encontrado este video de como moverlas a otro tubo.

http://forum.passionfourmis.com/constru ... t2777.html
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

Varias Preguntas

Mensaje por antgenius012 »

Los tubos los tienes dentro de una caja de forrajeo o conectados a la caja con un tubo o solos? No me queda claro.
Del modo que sea no importa, si ellas tienen acceso a un tubo mejor con buenas condiciones tarde o trempano se mudaran tampoco es mallor preocupacion, pero si eres muy impaciente (yo lo soy) la forma "a lo bestia" tampoco esta mal, tu piensa que solo es un momento de stress y listo.
Suerte.
Muriou
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Ago 2016 23:38
Ubicación: Barcelona

Re: Varias Preguntas

Mensaje por Muriou »

Rodma.

Veo que eres de Bcn como yo. Hoy me han llegado varios tubos de ensayo. De momento me sobra alguno. Si quieres nos ponemos en contacto

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Rodma
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2016 19:46
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)

Re: Varias Preguntas

Mensaje por Rodma »

Muriou escribió:Rodma.

Veo que eres de Bcn como yo. Hoy me han llegado varios tubos de ensayo. De momento me sobra alguno. Si quieres nos ponemos en contacto

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Te mande mensaje privado
Responder

Volver a “Cria general”