Una grata sorpresa con una colonia inesperada,...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Una grata sorpresa con una colonia inesperada,...

Mensaje por Vizan »

Normalmente las hormigas no se aparean entre hermanos, esas princesas tienen que buscar machos de otros hormigueros.
Avatar de Usuario
lebistes
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jun 2016 03:16
Ubicación: Venezuela

Una grata sorpresa con una colonia inesperada,...

Mensaje por lebistes »

Vizan escribió:Normalmente las hormigas no se aparean entre hermanos, esas princesas tienen que buscar machos de otros hormigueros.
Gracias Vizan por participar, muy amable... que pena lo que me dices, eso no me deja muchas opciones... :?


Aprovecho para colocar unas foticos de hace un rato, al final hay al menos 3 princesas y observe 5 obreras fuera del hormiguero al mismo tiempo, sigo sin conocer el tamaño de la poblacion de estas hormiguitas pero con los dias veo cada vez mas, aqui un par de foticos de una princesa, y luego otras dos foticos de una obrera...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Me gustaria conocer que puedo hacer para alimentarlas, a ellas y a la otra colonia, que por cierto no las veo mucho, apenas una que otra obrera paseandose por ahi pero no mas, realmente parecen que no existieran... creo que si no es por la mudanza que pude ver, no me habria dado cuenta nunca de ese pocote de hormiguitas que hay ahi dentro...
─────────────────
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Una grata sorpresa con una colonia inesperada,...

Mensaje por Rauval »

El tema con las pequeñitas es complicado: que movieran las crías y movilizaran tambien a los alados se parece mas a una mudanza apresurada. Tal vez decidan permanecer en el terrario pero alguna que otra obrera intentara reunir a toda la colonia.

Me da la impresión que ya estaban de mudanza cuando las hallaste. No creo que habiten en los arboles, escepto las Monomorium...

Si son Pheidole su dieta sera de agua azucarada y algun insectillo o trocito de carne grasienta.

Para las Pseudomyrmex lo mismo, segun he visto en mi jardin. Les encanta las larvas de mosquitas de la fruta pero dudo que las halles.

PD.
En el terrario de mis cremas habia una colonia de Solenopsis molesta (la hormiga ladrona) que perturbaron a toda la colonia y no les daba reposo. Tuve que eliminarlas...
Espero que "tus" pequeñitas no sean monomorium...
Avatar de Usuario
lebistes
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jun 2016 03:16
Ubicación: Venezuela

Una grata sorpresa con una colonia inesperada,...

Mensaje por lebistes »

OFFTOPIC:
Rauval saludos, luego reviso con calma tu comentario, solo me meti para dejar este par de foticos, hoy me acorde de ti, jajajajaja, estaba en un sitio con los niños y decidi ponerme a buscar reinas, pero lo que me encontre fue este animalito, jajajajaajaja, me acorde que dices que por aqui hay muchos bichos, :P :P :P , bueno este es aparentemente un Tityus discrepans, una de las 25 especie que son peligrosos para el hombre y segun lei el responsable del 95% de los accidentes con escorpiones en Venezuela, saludos!

Imagen

Imagen
─────────────────
Avatar de Usuario
lebistes
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jun 2016 03:16
Ubicación: Venezuela

Una grata sorpresa con una colonia inesperada,...

Mensaje por lebistes »

Ok, actualizo... hace unos dias les coloque un pedacito muy pequeño de cambur (banana), supongo que esto hace las veces del agua con azucar, el asunto es que quedo en un sitio donde poco podia ver y no supe que tanto exito tuvo el alimento, esta mañana en cambio agregue algunas mosquitas de la fruta como las de la foto de abajo, las tengo congeladas para darselas a la reina Odontomachus y a la Pachycondyla, y no habia pasado ni un solo minuto y ya vi como una de las mas pequeñitas tomo a una de estas mosquitas y la llevaba a cuestas...

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien agregue un par de lombrices y otro par de cochinillas, si mueren entonces serviran de alimento, si no que ayuden a degradar los compuestos organicos... Sobre las Pseudomyermex la situacion es la misma, sigo esperando a ver alguna novedad...
─────────────────
Avatar de Usuario
lebistes
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jun 2016 03:16
Ubicación: Venezuela

Una grata sorpresa con una colonia inesperada,...

Mensaje por lebistes »

Rauval escribió:...Me da la impresión que ya estaban de mudanza cuando las hallaste. No creo que habiten en los arboles, escepto las Monomorium...

...Espero que "tus" pequeñitas no sean monomorium...
Que pasaria Rauval si fueran Monomorium?, son muy mala conductas? :)
Rauval escribió:PD.
En el terrario de mis cremas habia una colonia de Solenopsis molesta (la hormiga ladrona) que perturbaron a toda la colonia y no les daba reposo. Tuve que eliminarlas...
Si yo vi este tema tuyo del acuario acondicionado muy bien con unos troncos pegados a un lateral y luego aparecio una colonia en el piso de otra especie, muy interesante y la realizacion impecable como siempre.
─────────────────
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Una grata sorpresa con una colonia inesperada,...

Mensaje por Rauval »

lebistes escribió:Que pasaria Rauval si fueran Monomorium?, son muy mala conductas?
Llegan a infectar las casas y son de dificil erradicación. Para colmo son vector de enfermedades.
En gran número pueden ser una seria amenaza a colonias de mirmicinas.
Afortunadamente, mirando las fotografías de tus pequeñitas, se ve que no son de la trubu solenopsidine, mas bien Pheidole, asi que no te preocupes.
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Una grata sorpresa con una colonia inesperada,...

Mensaje por Swarup »

Rauval, ¿vector de enfermedades para los humanos?
Avatar de Usuario
lebistes
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jun 2016 03:16
Ubicación: Venezuela

Una grata sorpresa con una colonia inesperada,...

Mensaje por lebistes »

Rauval escribió:Afortunadamente, mirando las fotografías de tus pequeñitas, se ve que no son de la trubu solenopsidine, mas bien Pheidole, asi que no te preocupes.
Gracias Rauval por la informacion, interensante, sobre ellas casi no las veo, desde aquel dia que salieron todas y desfilaron, mas nunca, casi que no podria decir si estan todavia ahi exceptuando el hecho que no tienen por donde salir, pero no se ven...

Sobre las Pseudomyrmex pues han aparecido mas aladas , ayer por ejemplo habian 9 de ellas de pronto... y han aparecido otros animalitos, todo muy interesante, hasta una especie de avispita muy pequeña. Creo que este asunto de meter en un recipiente transparente bien cerrado un tronco podrido y solo esperar a ver que ocurre me ha resultado una experiencia muy simpatica, salen cositas que uno no se imagina...

Saludos!!!!
─────────────────
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Una grata sorpresa con una colonia inesperada,...

Mensaje por yorms g. »

hola, gran historia eso lo hago yo muchas veces cuando quiero algunas colonias de pheidoles pequeñas en mi patio, he visto que a las pheidoles muy pequeñas les agrada mas vivir en pedazos de madera semi-enterrados que en arena, incluso una ves deje caer en mi patio la concha de un caracol gigante, posteriormente en mas o menos un año encontré una gran colonia de pheidoles pequeñas viviendo ahi :shock:
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Una grata sorpresa con una colonia inesperada,...

Mensaje por Rauval »

Swarup escribió:Rauval, ¿vector de enfermedades para los humanos?
No habia visto tu pregunta. :?
Vector de enfermedades les llaman lo de salubridad. Porque andan por lugares donde abundan microorganismos nocivos a los humanos y por los hospitales. Asi transportan gérmenes, algunos muy peligrosos y contagiosos.
Las Plagiolepis tambien pueden transmitir enfermedades.

Pero no te preocupes porque mientras permanecen en nuestros hormigueros no hay posibilidad de contagio.
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Una grata sorpresa con una colonia inesperada,...

Mensaje por Swarup »

Rauval escribió:
Swarup escribió:Rauval, ¿vector de enfermedades para los humanos?
No habia visto tu pregunta. :?
Vector de enfermedades les llaman lo de salubridad. Porque andan por lugares donde abundan microorganismos nocivos a los humanos y por los hospitales. Asi transportan gérmenes, algunos muy peligrosos y contagiosos.
Las Plagiolepis tambien pueden transmitir enfermedades.

Pero no te preocupes porque mientras permanecen en nuestros hormigueros no hay posibilidad de contagio.
No sabía eso. Muchas gracias por la aclaración. Encontré una reina de Plagiolepsis pero murío :cry:
Responder

Volver a “Cria general”