Mudanza de mi hormiga reina con huevos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Irenita6
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2016 10:51
Ubicación: España

Mudanza de mi hormiga reina con huevos

Mensaje por Irenita6 »

Mi hormiga ya tiene los huevos en una fase avanzada y he visto que no le quedava casi agua y he decidido cambiarle de tubo para poderle poner agua. y le he puesto otro tubo con oscuridad y en el k esta sin. Esta bien hecho? Para k la reina coja los huevos y los lleve a la oscuridad? Tarda mucho en hacerlo?
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Mudanza de mi hormiga reina con huevos

Mensaje por Nemrod »

Hola, no indicas la especie, pero en principio debería cambiarse llevándose con ella los huevos si las condiciones del nuevo tubo son mejores.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Irenita6
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2016 10:51
Ubicación: España

Mudanza de mi hormiga reina con huevos

Mensaje por Irenita6 »

Es camponotus!
Irenita6
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2016 10:51
Ubicación: España

Mudanza de mi hormiga reina con huevos

Mensaje por Irenita6 »

Si aún le queda un poco de agua en el tubo y el algodón esta mojado , puedo esperar a k nazcan laa nurses para trasladarlas y ponerles mas agua no? Y si estan en la última fase los huevos, cuanto pueden tardan en nacer?
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Mudanza de mi hormiga reina con huevos

Mensaje por Nemrod »

Las camponotus suelen requerir poca humedad, yo tengo unas Camponotus micans que llevan en un tubo seco cerca de 2 meses y no se cambian... Las dejo a su aire ellas sabrán, tienen un tubo recién cambiado conectado a una pequeña caja de forrajeo por que el anterior que las puse ya se secaba :lol:
Si los huevos están en la última fase y la temperatura es la adecuada no tardarán mucho.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “Cria general”