Suero de yogur como alimento

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Suero de yogur como alimento

Mensaje por AlvaroGE »

Hola a todos.
¿Vosotros que tipo de persona sois, de las que tira el suero del yogur o de las que lo mezcla con todo y se lo toma? :lol:
Y digo yo, ¿a nuestras hormigas les gustará?
Su base es agua, sales minerales y proteinas del suero de la leche de modo que me parece un alimento nutritivo... ¿Puede que incluso sea una buena forma de rellenar un bebedero no creeis?, ¿alguién lo ha probado anteriormente?

Lo que piensa uno cuando se toma un yogur a estas horas :lol:

beer
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Suero de yogur como alimento

Mensaje por AlvaroGE »

A las 21:00 de esta tarde coloqué cada una de mis 3 minicolonias de Lasius niger (entre 20 y 25 obreras) un pedazo de papel de aluminio con tres gotas de entre 2 y 3mm de diámetro del suero de yogur sabor fresa.

A esta hora (23:35) no queda prácticamente nada del suero.

No tenían especialmente sed porque todas las colonias cuentan con bebederos de agua azucarada.

Parece ser que, al menos a las L. niger les gusta. :D
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Suero de yogur como alimento

Mensaje por pedrogolf73 »

Que bebederos tienes???


Ojo con los bebederos, yo tuve problemas con las messor y los bebederos de los pájaros porque se vaciaban porque arrancaban el algodón.

Tuve pérdidas pero en colonias medianas y no fue decisivo.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Suero de yogur como alimento

Mensaje por AlvaroGE »

Utilizo unos que construí a partir de estos materiales:
1.
Imagen
2. Rellenando el tapón de botella con algodón para que al posarse las hormigas puedan andar tranquilamente, e introduciendo una mecha de algodón fina en el interior del bote:
Imagen
3: después uno el bote al tapón con cinta adhesiva, cortando los trozos que queden sin pegar a la superficie para que nuestras hormigas no se queden pegadas:
Imagen
4. rellenando el bote de agua azucarada y tapándolo con él tapón. Después le damos la vuelta y así queda.
Imagen

Me esta dando buenos resultados.

Si es cierto que hay que tener cuidado con los bebederos, pueden convertirse en una autentica trampa.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Suero de yogur como alimento

Mensaje por HormiRey »

Hoy probé el suero para alimentar a mis hormigas y fue un excito excepto en mi reina Tapinoma que no le gustó :lol:
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Suero de yogur como alimento

Mensaje por pedrogolf73 »

HormiRey escribió:Hoy probé el suero para alimentar a mis hormigas y fue un excito excepto en mi reina Tapinoma que no le gustó :lol:

El próximo yogur que me coma, guardaré el suero y lo probaré con las hormigas

Gracias por la información del bebedero, yo usaba bebedero de pájaros pero se me vacío dos veces no se porque.
Responder

Volver a “Cria general”