Intercasta en Dorymyrmex??

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Intercasta en Dorymyrmex??

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Hola, hace unos 4 meses me encontraba en mi patio y en el piso logre ver algunas Dorymyrmex bicolor, las seguí para ver donde estaba su hormiguero pero simplemente daban vueltas y vueltas de un lugar otro, lo que me parecio raro es que andaban en grupo, solo unas que iban adelante y las otras las seguian, no llevaban ni huevos, ni larvas, ni pupas, tampoco vi a ninguna reina así que después de observarlas un rato mas las atrape a todas y las puse en un tubo de ensayo, obviamente no a habido huevos ni nada pero quise darles la mejor vida posible ya que asumí que habían perdido a su reina, la cosa es que e las tengo el tubo dentro de un taper con arena y me e dado cuenta que un grupo nunca sale del tubo, y hoy al alimentarlas con agua azucarada vi a una que tenia el gangster un poco mas grandes que las demas y observe que mientras bebía las otras la "resguardaban".
Bueno mi pregunta es:
¿Es posible que sea una intercasta?, porque por lo que solo algunas especies pueden tener intercastas y creo que Dorymyrmex no es una de ellas, bueno de todos modos aun soy novato asi que espero respuestas, gracias.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Intercasta en Dorymyrmex??

Mensaje por Rauval »

Hace unos 4 meses?
No hay intercastas en Dorymyrmex. La de gaster "mas grande" es la aguatera del grupo.
Devuélvelas donde las hallaste porque estaban en expedición. Una es la lider, las otras la siguen.
Aunque despues de 4 meses no se si hallarán el hormiguero... :roll:
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Intercasta en Dorymyrmex??

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Bueno eso caso las devolveré, creo que el hormiguero se encuentra en mi jardín, ya que ya más de una vez e visto algunas de ellas andar encima de las rosas, pondré una obrera cerca del hormiguero si lo encuentro claro, para ver si la atacan (espero que no), si la atacan las dejare justo donde las capture.
Gracias por la información Rauval y pido perdón por la ignorancia :oops:
Responder

Volver a “Cria general”