ayuda con unas refugiadas de lluvia

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
marancibia
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jul 2016 02:25
Ubicación: chile

ayuda con unas refugiadas de lluvia

Mensaje por marancibia »

bueno ya me he presentado en la seccion que corresponde les cuento la historia, hoy después de unas lluvias que para donde vivo son demasiadas 5.4 mm (lo que es la lluvia de dos años, en el desierto mas arido del mundo donde yo vivo) en un día, por lo que salí a buscar hormigas como dicen todos que después de la lluvia aparecen y por suerte me encontré una aun que sea sólita pero encontré una era una reina y un par de obreras (5) en un pequeña isla que se formo en un pozo de agua en el trayecto, creo que el pozo de agua inundo todo su hormiguero :|, la reina estaba siendo movida por las obreras así que decidí ayudar pero en mi ayuda sin querer mate una obrera así que por el momento la reina tiene 4, :cry: :cry: :cry: u.u.

ahora si me pudieran ayudar. como lo hago para dar un soporte y ayudar a la supervivencia de esta mini colonia. la reina se ve bastante débil y las obreras aun peor como puedo hacer para salvarlas y en un futuro re insertarlas
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

ayuda con unas refugiadas de lluvia

Mensaje por Lupa »

Hola.
No se que especies habran en chile por lo que no se que especie habras cogido y tampoco se ni donde las tienes puestas. Lo que a cualquier hormiga le sienta muy bien, les da energías y les ayuda es un poquito de miel o agua con azucar, puedes empezar dandoles unas microgotas. Si pones fotos mas peesonas podrian ayudarte a identificarla y gente de tu zona podria darte consejos.
Jn saludo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Responder

Volver a “Cria general”