Insectos para una reina?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Insectos para una reina?

Mensaje por Swarup »

Todos sabemos que las larvas necesitan muchas proteínas para que crezcan saludablemente.

Cuando cogemos una reina y esta pone su primera prole, ¿estas larvas no obtienen proteínas o sí? Mi pregunta es la siguiente: ¿Podemos dar algún pequeño insecto a la reina? Por ejemplo, alguna cucaracha de 2 mm.
Avatar de Usuario
Constructor
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 03 May 2015 19:07
Ubicación: México

Insectos para una reina?

Mensaje por Constructor »

Depende que coma la especie, si es granívora le podrias dar un alpiste (semilla pequeña)
Pero darle insecto no te lo recomendaria ya que podria provocar hongos y ademas las reinas estan hechas para alimentar a su prole y sobrevivir asta que nascan las primeras nursers,
en conclucion te pido paciencia y no la estreses :wink:

veras como el tiempo se pasa volando.

Un saludo desde México :D
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Comentarios a mis diarios Clik aquí

Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Insectos para una reina?

Mensaje por Swarup »

Gracias, sólo quería saber si era posible jeje.
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Insectos para una reina?

Mensaje por AlexAlex »

Quizás podrías darle yogur, tiene un porcentaje no despreciable de proteínas (10 gramos cada 100)
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Insectos para una reina?

Mensaje por Swarup »

Lo tendré en cuenta Alex, gracias.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Insectos para una reina?

Mensaje por Nemrod »

Swarup escribió:Todos sabemos que las larvas necesitan muchas proteínas para que crezcan saludablemente.

Cuando cogemos una reina y esta pone su primera prole, ¿estas larvas no obtienen proteínas o sí? Mi pregunta es la siguiente: ¿Podemos dar algún pequeño insecto a la reina? Por ejemplo, alguna cucaracha de 2 mm.
Depende de la especie las larvas necesitan proteinas directamente en forma de insecto para alimentarse, en otras es directamente la reina quien las proporciona el alimento reabsorviendo los musculos alares hasta que nacen las primeras nurses.
Las reinas no precisan necesariamente alimentarse mientras estan desarrollando los ovulos, por lo que yo no te recomendaria darla insectos, ya que puede producirla un estres innecesario y lo mas probable es que no les haga ni caso. Con aportarla una micro gota de agua con azucar de vez en cuando tienen suficiente si quieres ayudarla.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Insectos para una reina?

Mensaje por Vizan »

Las reinas alimentan a las larvas con huevos tróficos hasta que nacen las nurses, a partir de ahí son estas nurses la encargadas de buscar el alimento.
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Insectos para una reina?

Mensaje por Swarup »

Vizan escribió:Las reinas alimentan a las larvas con huevos tróficos hasta que nacen las nurses, a partir de ahí son estas nurses la encargadas de buscar el alimento.
Un dato más que aprendo hoy, muchas gracias Vizan.


Nemrod, ya le doy agua con azúcar. Muchas gracias ^^
Responder

Volver a “Cria general”