Como alimento a mi hormiga reina desde su envase?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Irenita6
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2016 10:51
Ubicación: España

Como alimento a mi hormiga reina desde su envase?

Mensaje por Irenita6 »

Hola! Hará dos o tres días cogí dos hormigas reina y las tengo en dos tubitos con el algodón y agua para que tengan humedad.
Hoy he visto que empiezan a deshilar el algodón, supongo que estarán preparando el nido. Me gustaria saber, como puedo alimentarlas si tengo algodón a ambos extremos del tubo y ellas han empezado a preparar el nido ya que si lo desmontase, le destrozaría el nido.
Me gustaria saber cómo podría hacerlo. Una de ellas creo que es messor capitatus .
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Como alimento a mi hormiga reina desde su envase?

Mensaje por Mariano1999 »

No necesitan alimento ya que se nutren de las alas.
Irenita6
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2016 10:51
Ubicación: España

Como alimento a mi hormiga reina desde su envase?

Mensaje por Irenita6 »

Y cuando nazcan las primeras nurse? Como las alimento? Me he informado de que se las puede alimentar con agua y miel, agua y azúcar...
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Como alimento a mi hormiga reina desde su envase?

Mensaje por HormiRey »

Yo las mias las alimento una vez a la semana le pongo una gotita de agua miel en su tubo y listo le da alimento y les encanta. Las reinas hacen el nido por un lado del tubo normalmente el contrario al acceso si no es así en tu caso, lo tendrás difícil para introducir el alimento.
Irenita6
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2016 10:51
Ubicación: España

Como alimento a mi hormiga reina desde su envase?

Mensaje por Irenita6 »

Por eso, lo hacen en el lado de la obertura.... si viese el momento las alimentaré con agua y azúcar o con miel.
Gracias!
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Como alimento a mi hormiga reina desde su envase?

Mensaje por ixdeenero »

Dudo que sean Messor capitatus, ya que vuelan en otoño
Sube fotos y te la identificamos. Por cierto, pásate por presentaciones y cuéntanos algo más de ti :wink:
Irenita6
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2016 10:51
Ubicación: España

Como alimento a mi hormiga reina desde su envase?

Mensaje por Irenita6 »

Como se pone foto? Soy nueva en esto
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Como alimento a mi hormiga reina desde su envase?

Mensaje por HormiRey »

Yo uso esta página :
http://es.tinypic.com seleccionas las fotos en tu dispositivo y le das a cargar luego copias la dirección de [img]....[/img].
Irenita6
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2016 10:51
Ubicación: España

Como alimento a mi hormiga reina desde su envase?

Mensaje por Irenita6 »

Imagen Esta es mi preferida. Alguien sabría decirme de que especie es?
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Como alimento a mi hormiga reina desde su envase?

Mensaje por Lupa »

Hola Irenita6.
La calidad de la imagen no es muy buena pero yo diria alguna clase de Camponotus. Para ser una novata has cogido una de las especies que mas paciencia requieren :lol: (si realmente es una Camponotus). Normalmente las reinas en general no necesitan alimentarse cuando comienzan a poner los huevos y a alimentar a sus primeras obreras (estas primeras obreras se denominan "nurses"). Como ya te ha dicho Mariano1999 muchas se comen sus alas, ademas de esto, las reinas consumen los musculos necesarios para batir sus alas y los convierten en nutrientes necesarios para sobrevivir ya que jamas los volveran a usar. La naturaleza es muy sabia. De todas formas, sabiendo todo esto, si aun quieres asegurarte la supervivencia de tu reina, puedes darle en pequeñas dosis miel o agua azucarada con alguna aguja, atravesando la tapadera del tubo para que, en caso de que tengas alguna hormiga, no se escape.

Edito: Espero haberte ayudado.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Responder

Volver a “Cria general”