Casi todas mis messor ya tiene prole!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
fernandogd
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2015 10:54
Ubicación: Madrid

Casi todas mis messor ya tiene prole!

Mensaje por fernandogd »

Pues eso, el año pasado cogí 30 y pico messor, las puse en varios recipientes de distintas formas para ver cual era el mejor método, murieron como unas 8-10 y ahora mismo tengo a 20 o 20 y pico messor de las cuales el 70% tienen ya al menos dos nurses, el 20% estan con huevos + larvas, un 5% con huevos pequeños y poca cantidad, y el restante 5% aun no ha hecho puesta.

Las tengo en tubos de ensayo, algunas en tubos enormes con capacidad de agua suficiente para muuuuucho tiempo, otras en tubos de ensayo medianos, que apenas dura el agua 3 - 4 meses :( Ayer rellené el agua a todas y claro... se me hizo muy dificil meter la aguja y rellenar el agua, aproveche y les eche 5-6 semillas a cada una para que tuviesen alimento.

Doy algun paso? las dejo durante otro 3 meses a su "bola" ? o les añado a los tubos de ensayo botecito de zona de forrajeo? De esta manera podria añadir otro tubo en el otro extremo, para cuando se acabe el agua en uno, simplemente llenar otro y conectarlo, esperar a que se muden y retirar el vacío.


¿Que me sugerís?

intentaré subir unas fotos esta noche :)
Avatar de Usuario
hismael
Reina
Mensajes: 275
Registrado: 11 Ene 2007 00:27
Ubicación: Málaga

Re: Casi todas mis messor ya tiene prole!

Mensaje por hismael »

5 o 6 semillas es demasiado. Pueden pudrirse con la humedad

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fernandogd
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2015 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Casi todas mis messor ya tiene prole!

Mensaje por fernandogd »

hismael escribió:5 o 6 semillas es demasiado. Pueden pudrirse con la humedad

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
entonces me recomiendas quitarles semillas? va a ser ardua tarea... :( :( :(
Avatar de Usuario
fernandogd
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2015 10:54
Ubicación: Madrid

Casi todas mis messor ya tiene prole!

Mensaje por fernandogd »

dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Casi todas mis messor ya tiene prole!

Mensaje por pedrogolf73 »

Yo las mudaba!!

Los hongos del algodón no ayudan.

Aunque no es grave, también las he tenido así y han vivido.
Avatar de Usuario
Constructor
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 03 May 2015 19:07
Ubicación: México

Casi todas mis messor ya tiene prole!

Mensaje por Constructor »

wooo :shock: :shock: :shock:

Con esos hongos seguro la reina y sus nursers no tienen descanso en limpiar las larvas, huevos, y pupas :lol: :lol:


Un abrazo desde México
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Comentarios a mis diarios Clik aquí

Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Avatar de Usuario
fernandogd
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2015 10:54
Ubicación: Madrid

Casi todas mis messor ya tiene prole!

Mensaje por fernandogd »

Constructor escribió:wooo :shock: :shock: :shock:

Con esos hongos seguro la reina y sus nursers no tienen descanso en limpiar las larvas, huevos, y pupas :lol: :lol:


Un abrazo desde México
pedrogolf73 escribió:Yo las mudaba!!

Los hongos del algodón no ayudan.

Aunque no es grave, también las he tenido así y han vivido.

Si compis!, eso ya está en proceso, ayer probé conectando uno de los tubos de ensayo, co un macarron y algodon a otro tubo de ensayo con plastico rojo recubriendolo, y se mudaron las dos que les hice eso en menos de 30 minutos. Cada día iré haciendolo con 3 o 4 para que se vayan mudando.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Casi todas mis messor ya tiene prole!

Mensaje por pedrogolf73 »

Al principio da un poco de vértigo el mudarlas, parece que es un residuo radioactivo y que con contenedores cada vez más grandes será difícil controlar pero realmente se mudan fácilmente.
Yo he hecho un trasladado a un hormiguero grande una colonia messor, emerge jueves y terminó en un día y medio más menos.
Avatar de Usuario
fernandogd
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2015 10:54
Ubicación: Madrid

Casi todas mis messor ya tiene prole!

Mensaje por fernandogd »

Ya está en proceso, de momento solo tengo un tubo suelto, segun vaya teniendo tubos libres iré haciendo los cambios.Llevan en torno a una hora y parece que quiere acomodarse en el tubo de conexion jajajajaja malditaaas :lol: :lol: :lol: :lol:
pedrogolf73 escribió:Al principio da un poco de vértigo el mudarlas, parece que es un residuo radioactivo y que con contenedores cada vez más grandes será difícil controlar pero realmente se mudan fácilmente.
Yo he hecho un trasladado a un hormiguero grande una colonia messor, emerge jueves y terminó en un día y medio más menos.
si, ya he trasladado a dos, y fué facil a ver que tal esta tercera, me quedan mas de 20 aunque no tengo que trasladar a todas por suerte jajaja


dejo foto de como se está haciendo

Imagen
Avatar de Usuario
fernandogd
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2015 10:54
Ubicación: Madrid

Casi todas mis messor ya tiene prole!

Mensaje por fernandogd »

Tengo otras dos mas, mas la ultima, 3 en proceso de traslado. La primera se sigue resistiendo, las otras dos que las he puesto hace apena unos 30 minutos, ya han completado casi del todo el traslado.

Creo que la clave está en el tubo de conexión. Las otras dos lo tienen sensiblemente mas largo, y la que lleva desde la hora de comer y aun no se ha trasladado, lo tiene mas corto, si veo que no se traslada, cambiaré el tubo de conexion y le pondré uno mas largo.
Avatar de Usuario
fernandogd
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2015 10:54
Ubicación: Madrid

Casi todas mis messor ya tiene prole!

Mensaje por fernandogd »

Bueno pues otras dos trasladadas con éxito, la del mediodia, que tiene como 3 nurses... esa sigue igual, como el tubo de conexion es cortito, debe ser que se estan escondiendo donde el tubo está cubierto con algodon, en cuanto estén todas en el tubo, tapono una salida, obligandolas a ir al otro tubo de ensayo.

He puesto en proceso de traslado a otra reina que tiene unas 5 nurses, y otra reina sin prole pero con pupas.

A ver que tal va :)
Avatar de Usuario
fernandogd
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2015 10:54
Ubicación: Madrid

Casi todas mis messor ya tiene prole!

Mensaje por fernandogd »

En apenas 40 minutos, la que no tiene prole ya se ha trasladado. Las dos que tienen nurses, siguen sin trasladarse.
Avatar de Usuario
fernandogd
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2015 10:54
Ubicación: Madrid

Casi todas mis messor ya tiene prole!

Mensaje por fernandogd »

he pedido mas tubos para poder ir agilizando los traslados.

Aqui una foto:

Imagen


Algunas se es hace muy dificil el traslado, incluso hay una que se ha ido al tubo nuevo y ha dejado las pupas en el viejo.... no va a por ellas, las he dejado a todas en un armario desde ayer noche, veremos este mediodia quien se ha cambiado y quien no.
Responder

Volver a “Cria general”