Mis reinas y sus diferentes hábitats

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mis reinas y sus diferentes hábitats

Mensaje por Kyoshiro »

Bueno como ya comente en el otro post, recogí unas cuantas reinas de Pheidole pallidula.

Las tengo en diferentes tubos y botes para ver cual resulta mas fácil y productivo tenerlas.

Las tengo de la siguiente forma:

Tubos de ensayo análisis de sangre:
https://goo.gl/photos/oN7GzBb5VexegS2d7

Las tengo dentro de una caja de joyas con algodon y la goma espuma encima haciendo presión cuando la tapo. Vamos que esos tubos no se mueven ni queriendo :lol:
Estos tubos me parecen muy manejables y pequeños, te cogen en cualquier sitio y para unas reinas y tan pequeñas, creo que van de lujo para empezar. El problema seguramente sera despues cuando la cosa crezca...

Tubos de ensayo análisis de orina:
https://goo.gl/photos/r6F3PU1F5sSjb72aA

Estos están dentro de una caja que le viene justos de largos con algodon para que no se muevan.
Estos les veo la ventaja de que aparte de que se consiguen mucho mas fáciles, me da la sensación de que la colonia puede aguantar mas tiempo ahí dentro (que decir que servira me imagino que para especies mas grandes, el otro lo veo muy pequeño) eso si, me imagino que en este al tener mas espacio no estén tan comodas como en el de sangre.

Tubo de puros:
https://goo.gl/photos/c4y9zT3xMRN3mPjS8

Estos tubos los veo enormes!!! No se si se les podrá dar otro uso, es ideal para especies grandes o tenerlas durante mas tiempo por su espacio. En este caso he probado a introducir 3 reinas en el separadas por algodones, en cada zona del algodon he realizado un pequeño orificio por el cual entra la aguja para poder humedecerlo. En este caso no tengo muy claro como voy a llevarlas para delante una vez empiecen a nacer curses. Solo se me ocurren tres formas: inyectar directamente agua con azúcar en vez de agua normal, hacer 2 orificios mas para poder alimentar a las que están mas al fondo o ya simplemente mudarlas una a una...

Como anécdota, la reina que esta en la zona del tapón de corcho no para de mordisquearlo y quitarle pedazitos, lo tiene echo una pena :lol: . Por cierto al tapón le hice múltiples agujeros con la aguja para ventilar, ya que no sabia si el corcho transpira o si lo hace lo suficiente para que no se ahoguen o la humedad sea excesiva.

Jeringuilla reutilizada
https://goo.gl/photos/qJVVb6KRJup1TZ2V7

Esto fue una idea que se me ocurrió (me imagino que no al primero :lol: ) lo que hice fue cortar la zona donde se coloca la aguja, extender al máximo el inyector y posteriormente cortar la mayor parte de el. Así puedo utilizarlo como una especie de tubo de ensayo pero con soportes incluidos ya que los lados de la jeringuilla evitan que vuelque :lol: . En un principio pensé que estarían de lujo para despues poder retirar la parte trasera y o bien cambiar el algodon o bien rellenar de agua. Pero que va, como es lo que mantiene la presión al quitarlo si queda agua dentro, sobrepasa el algodon y lo inunda todo... vamos un chasco en ese aspecto :(

Bote de carrete de fotos
https://goo.gl/photos/3rQt46ZSgXDBfNM88
https://goo.gl/photos/UvsfWaxLhejcPh3n7

Aquí como había leído coloque un algodon húmedo en el fondo y realice unos cuantos agujeros con la jeringuilla en la tapadera del bote para ventilar. La verdad es que me parece de lo peor, yo no se lo agusto que ella estará, pero el día de mañana cuando salgan nurses yo ahí no veo un pimiento y al abrir el bote sera una lotería encontrar alguna arriba o directamente en la tapa. Sera de las que mude mas rápido seguro...

Bote pequeño transparente
https://goo.gl/photos/pknU78cCVBWhnTwq7
https://goo.gl/photos/p7am1F6yzQDzHyxy7

Mismo proceso que con el anterior de carrete, solo que esta vez con mas visibilidad. Le he puesto celofan rojo en todo el bote para que estén mas tranquilas. Me parece un poco mas cómodo que el otro pero con el mismo problema de tener que abrir la tapa.

Anthouse-ACRI-KING
https://goo.gl/photos/CyyQ67qzwJ8GuXgt8

Este evidentemente me parece súper cómodo (faltaría mas no :lol: ) el problema es la esponja que tienes que estar pendiente de que no se seque, al contrario que en los tubos de ensayo (ya, la solución a esto es la seta, pero es lo que hay :lol: ) el otro problema que tuve es que se ve que no tenia bien apretados los tornillos (no quería reventar el metacrilato) así que se filtraba el agua fuera del hormiguero y la esponja estaba todo el rato queriendo agua (menos mal que no se inundo dentro) Otra cosa que veo es que no se si es por no tener el algodon y ser todo liso, pero la reina no parece estar tan cómoda, siempre esta paseándose :lol:

¿Bueno que os parece? Se que tengo bastantes, pero si muchas colonias salen adelante iré regalandolas. Al ser yo novato no se cuantas seguirán adelante la verdad... espero que todas :D

Con respecto a la alimentación por ahora no les estoy dando nada, las estoy dejando a su aire. ¿Seria mejor que les empezara a dar agua con azúcar?

Como siempre vuelvo a disculparme por el parrafazo, me pongo a escribir y no paro :oops: . Sera la emoción del novato.
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mis reinas y sus diferentes hábitats

Mensaje por Kyoshiro »

Bueno os cuento un poco mi experiencia de novato con los diferentes envases para reinas.

Tubos de ensayo análisis de sangre: Todas las reinas han tenido nurses, 0 bajas de reinas por ahora
Estos tubos van bien por ser pequeños y parece que las reinas se sienten bastante comodas. El inconveniente es que cuando empiezan las nurses cuesta mucho alimentarlas dentro y el tubo se ensucia enseguida al ser tan pequeño. Otra pega es que al ser tan pequeño el deposito de agua no dura mucho ahora en verano.

Tubos de ensayo análisis de orina: Todas las reinas han tenido nurses, 0 bajas de reinas por ahora
Me parecen los mejores para las reinas y las colonias jóvenes. Tienen el deposito de agua mas grande y mas espacio para poder alimentarlas.

Tubo de puros: Todas las reinas han tenido nurses, 0 bajas de reinas por ahora
El recipiente quizá sea perfecto para hormigas mas grandes o mantener la colonia mas tiempo en el debido a su tamaño. De la forma que yo lo estoy usando es un engorro. Una vez salen las primeras nurses hay que migrar las colonias una a una. Mi problema aquí es que la reina que esta mas cerca de la obertura a sido la ultima en tener las nurses y encima no había manera de que se cambiara de tubo... Le conecte uno de análisis de orina nuevecito con celofan rojo, deje de mojar el algodon donde estaban y retire el celofan rojo. Y nada no se cambiaban, ni poniendolas a la luz, ni poniendoles hielo, nada de nada. Lo máximo que conseguí fue que se fueran todas al tapón de plástico del tubo de puros, no se por que no quieren pasar de sitio. Así que las he tenido que quitar a las malas, quitando el tapón y dando golpecitos para que callera lo que quedaba en el tubo. He tenido que poner el tapón en el taper por que la mayoría de huevos y la reina estaban ahí (y ahí siguen...) les he puesto el tubo con celofan alado pero siguen en sus trece de no salir del tapón. Las otra dos las estoy alimentando como puedo desde el tubo hasta que estas decidan cambiarse y pueda reutilizar el tapón.

Jeringuilla reutilizada Todas las reinas han tenido nurses, 0 bajas de reinas por ahora
Un híbrido entre el tubo de análisis de orina y de sangre. Me da la sensación de que el agua del deposito se evapora mucho mas rápido que en los otros dos. Así que toca mudanzas antes de lo esperado.

Bote de carrete de fotos Una reina muerta sin llegar a tener nurses
Este bote me parece muy incomodo por tener que estar mojando el algodon y sobre todo cuando hay que alimentarlas una vez que tienen nurses, ya que no sabes donde pueden estar cuando vas a abrir y es fácil que tengas fugas. Es el único método en el que se me ha muerto una reina sin llegar a tener nurses.

Bote pequeño transparente Reina que no llega a tener nurses por comerse los huevos y otra que murió por no querer trasladarse la colonia a un tubo nuevo
Este tiene parte de los inconvenientes del anterior, la única diferencia es que tienes mejor visibilidad del interior. El único donde he tenido una reina que por ahora no tiene nurses por no para de comerse los huevos y otra que murió por no querer cambiarse de tubo, deje de mojar el algodon y quite el celofan rojo y nada.

Anthouse-ACRI-KING Una reina que va estupendamente
El mejor con diferencia tanto para vision como mantenimiento. Las únicas pegas que le encuentro es que si o si necesitas una caja de forrajeo cuando tienes las nurses, que el agua de la esponja se evapora muy rápido (el verano es lo que tiene...) y que he tenido fugas por las esquinas donde metes el tubo para que las hormigas puedan salir a la caja de forrajeo (malditas Pheidole :lol: ) al final le puse cinta adhesiva en las esquinas y se ha solucionado.

Todas las reinas que han tenido nurses las he puesto directamente en cajas de forrajeo o conectadas a ellas, ya que darles de comer en los diferentes recipientes me costaba horrores, enseguida querían fugarse las tías :lol: .
Avatar de Usuario
lebistes
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jun 2016 03:16
Ubicación: Venezuela

Mis reinas y sus diferentes hábitats

Mensaje por lebistes »

Hola amigo, saludos... yo no se casi nada de esto todavia, pero queria participar para informarte que se te agradece el esfuerzo de colocar un tema tan detallado con las foticos y la explicacion tan completa, muy amable, para nosotros que no sabemos mucho es bueno ver tantas opciones y asi podemos tomar mejores decisiones luego... saludos y mucha suerte!!!!
─────────────────
Responder

Volver a “Cria general”