fecundadas o no?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

fecundadas o no?

Mensaje por HormiRey »

Hola en meses como estos otros años entranmi casa por la noche muchas hormigas aladas y como puede que ocurra ya un día de estos quiero resolver esta duda, bueno que me la resuelvan :lol: . ¿Esas hembras que entran ya estarán fecundadas?.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

fecundadas o no?

Mensaje por Nemrod »

Yo también tuve aladas en mi antigua casa hace años, y aunque no prestaba tanta atención como ahora al tema creo que todos eran machos, y en el caso de que fueran hembras acabarían de salir de su nido por lo que dudo mucho que estuviesen fecundadas.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

fecundadas o no?

Mensaje por HormiRey »

Pues vaya hombre creo que se me acaban las oportunidades de conseguir una reina.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

fecundadas o no?

Mensaje por Vizan »

Sal a la calle, ¿No esperaras que las hormigas entren en tu casa? date un paseo de 21:30 a 22:00 por los jardines y solares que tengas cerca de casa y veras como encuentras.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

fecundadas o no?

Mensaje por MadGator »

levanta piedras despues de los vuelos, hojarasca, musgo, corteza, alguna encontraras, todo lleva su tiempo y esfuerzo.
davolo
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jul 2011 04:24
Ubicación: alicante

Re: fecundadas o no?

Mensaje por davolo »

Lo más normal que si el hormiguero no está dentro de tu casa y la hormiga se a tenido que desplazar está fecundada seguro porque salen a la vez machos y hembras y el vuelo nupcial es muy cerca ya que no les conviene separase demasiado espero haberte ayudado de todas formas cogela metela en una probeta tapala y ponle microgota de azúcar enseguida verás si está fecundada o no un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

fecundadas o no?

Mensaje por HormiRey »

Gracias por las esperanzas :D.
.En esos dias que entran a mi casas es porque estan volando por la calle y al ver la luz entran muchas muchas (supongo que no sean todas machos)

Ademas para aumentar las posibilidades estoy saliendo a caminar por las tardes noches y voy mirando.

-----------------------------------------
A camino largo, paso corto.
davolo
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jul 2011 04:24
Ubicación: alicante

Re: fecundadas o no?

Mensaje por davolo »

Las hormigas no ven si entran en tu casa es por casualidad o por que esta en su trayectoria tu coge la que veas que tiene el culo gordo normalmente se suele diferenciar el tamaño de las alas también suele ser superior pero aprovecha estos días que es buena época y sal que a las 8 o así cuando cae el sol y suerte cualquier duda sube foto y te ayudamos a ver si es reina un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Re: fecundadas o no?

Mensaje por HormiRey »

davolo escribió:Las hormigas no ven si entran en tu casa es por casualidad o por que esta en su trayectoria
Por lo que tengo entendido si ven .

Por algo tienen ojos pero no tienen buena calidad de vision y no todas las especies tienen la misma vision.
davolo
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jul 2011 04:24
Ubicación: alicante

Re: fecundadas o no?

Mensaje por davolo »

Los ojos que tienen en la gran mayoría no sirven los topos tienes y son ciegos que los tengan no significa que los uses la mirmekia por ejemplo es una hormiga australiana y es una de las pocas que tiene visión por eso depreda en solitario y se puede alejar sin ningún individuo mientras que la gran mayoría de las demás especies su espectro de visión es nulo y de generación en generación lo atrofian más ,de 9500 especies realmente habría menos de 100 que vean y la utilicen la visión para algo y aún así si viesen nunca iría a la luz porque es algo que no les gusta nada en especial a la reina

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

fecundadas o no?

Mensaje por HormiRey »

No se lo de si ven o no ven es cosa de ellas .Pero si puedo afirmar que algo de la luz las atrae porque solo entran por aquella ventana donde hay luz.Yo siempre apago la luz y dejan de entrar .

Verdad o casualidad esa es mi experiencia vivida.
davolo
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jul 2011 04:24
Ubicación: alicante

Re: fecundadas o no?

Mensaje por davolo »

Pues algo tendrá que ver por su puesto que si es tu experiencia es lo que vale a ver si alguien te lo puede solucionar mejor un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

fecundadas o no?

Mensaje por HormiRey »

Muchas gracias por tu informacion ,los consejos nunca estan de más. beer
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

fecundadas o no?

Mensaje por HormiRey »

Esta noche he visto hormigas aladas revoloteando no se si som muchos hormigueros o pocos espero que entre alguna a mi casa y mañana toca buscar debajo de las piedras a ver si hay suerte y consigo mi primera reina.DIA DE BUSQUEDA MAÑANA happy
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: fecundadas o no?

Mensaje por Eryn lasgalen »

Yo encuentro en las màquinas expendedoras que hay en la calle. Les atrae la luz y suele haber. También alrededor de las farolas he visto ( depende del tipo de hormiga) yo no soy buena buscando. Las que tengo es porque estaban en el patio o entraron a casa. Por el campo no me he encontrado ninguna aún. Pero en verano donde hay luz alguna he visto ( por la calle) tienes q salir a pasear ;)

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”