Colocar hormiguero?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
julenchu
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 15 Feb 2009 14:02

Colocar hormiguero?

Mensaje por julenchu »

Pues tengo una duda a la hora de colocar el hormiguero en varios sitios.
Al principio las metía en un cajón de estos con ruedas, y cada vez que abría el cajón para echarles agua o lo que fuera, se asustaban demasiado. Me comentaron de cambiarlas de sitio, las puse en una caja de zapatos y bueno, cada vez que abro la caja de zapatos se asustan, pero mucho menos. El caso es, se puede poner el hormiguero directamente en la mesilla o escritorio? Tiene el hormiguero celofan rojo puesto menos en la zona de forrajeo.

Entonces, donde tenéis vosotros metidos vuestros hormigueros? Donde debería colocarlo?

Decir también que la colonia es pequeña beer
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Colocar hormiguero?

Mensaje por Swarup »

Hola. Tienes que dejar la zona de forrajeo expuesta a la luz. El celofan lo que hace es que ellos perciban la luz, pero muy poco y si quitas el celofán se asustan bastante menos. Si los dejas a oscuras total, entonces se asustan mucho más. Es mejor dejarlo en el escritorio o en algún sitio donde no haya vibraciones.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Colocar hormiguero?

Mensaje por Nemrod »

Yo las tengo en una estanteria que monté para ellas, como dice el compañero Swarup solamente tengo tapado el sándwich con celofan rojo, te dejo una foto de como están.

http://www.lamarabunta.org/4images/data ... messor.jpg
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “Cria general”