(Actualización 2 prueba parece funcionar) Comprar antifugas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

(Actualización 2 prueba parece funcionar) Comprar antifugas

Mensaje por Kyoshiro »

Hola a todos yo otra vez por aquí, siento dar tanto la tabarra :oops:

La cuestión es que estoy buscando un antifugas para comprarlo, se que se puede hacer el talcohol, pero quiero comprar también uno tipo aceite mineral.

La cuestión es que no se donde comprarlo barato :( he ido a preguntar a la ferretería pero ahí lo venden de 1 litro a 6€, que para lo cantidad que tengo que usar me parece excesivo...

¿Sabéis de alguna marca que aunque no ponga exactamente aceite mineral sea lo mismo? Para ir por ejemplo al chino y comprarlo.

Nuevamente agradezco todos vuestros consejos y ayudas, para mi son inestimables.

Un saludo a todos.
Última edición por Kyoshiro el 12 Jun 2016 00:25, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
julenchu
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 15 Feb 2009 14:02

Comprar antifugas

Mensaje por julenchu »

Bueno, piensa que ese litro al final te hara falta para mas adelante si sigues con el tema, así que no veo mal comprar ese litro.
Si no, tienes en Anthouse antifugas de menos tamaño y así aprovechas a mirar alguna otra cosilla por si te interesa.
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Comprar antifugas (Actualización Producto fallido)

Mensaje por Kyoshiro »

Buenas julenchu, el tema de Anthouse lo tenia claro por que hay muchas cositas que me interesan :lol: . Pero quería ir viendo si había algún producto cotidiano o que se pudiera encontrar en cualquier sitio que fuera barato y tener alguna alternativa a mano en un momento puntual.

La cuestión es que leí que el aceite de maquina de coser era aceite mineral que servía para ese fin, me imagino que del mismo tipo o parecido que el de Anthouse.

Es este aceite:

https://goo.gl/photos/Lanr9pmLf45wWMTZ7

La verdad es que estaba tirado de precio así que lo compre y procedí a hacer una prueba.

Tenia capturada una hormiga muy grande para su identificación, así que eche el liquido en un bastoncillo de los oídos y me puse a pasarlo por el borde de un vaso de plástico (la verdad es que no se si eche demasiado o no, pero solo lo hice restregando el bastoncillo por el borde en una linea bastante gruesa, vamos desde el borde hasta la zona donde empiezan las estrías del vaso).

Una vez echo eso introduje la susodicha hormiga en el vaso y me dedique a observar si salia o no de el. En un principio se dedicaba solo a rondar el fondo del vaso (y eso que en el tubo no paraba quieta e intentaba morderlo todo) así que me he salido a la terraza y he puesto el vaso al sol para ver si se revolucionaba un poco. En efecto, se ha revolucionado y se a puesto a subir, a caído un par de veces, pero la ultima que ha sido la que ha llegado mas cerca del aceite a caído, se a movido un poco y se a quedado literalmente tiesa...

No se si es que había demasiado aceite... si el aceite es toxico... no tengo ni idea la verdad. Quizá debería haberle echado menos cantidad o esperar a que se secara un poco...
Avatar de Usuario
julenchu
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 15 Feb 2009 14:02

(Actualización prueba fallida) Comprar antifugas

Mensaje por julenchu »

Se recomienda dejar ventilar y secar unos 30 min donde hayas echado.
Quizas habra sido eso
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

(Actualización prueba fallida) Comprar antifugas

Mensaje por Kyoshiro »

Pues eso no lo sabia, la ventilación no se si seria un problema por que el vaso estaba abierto sin mas. Pero secarse no estaba seco seguro, por que las metí nada mas terminar de ponerlo, pensaba que si se secaba perdía su efecto...

Probare ha hacerlo como dices a ver si hay mas suerte.
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

(Parece que funciona) Comprar antifugas

Mensaje por Kyoshiro »

Parece que tenias razón julenchu. He puesto el aceite a las 13:10 en el borde del vaso con cuidado, posteriormente, a las 13:40 he depositado las 4 hormigas de prueba que había cogido el día anterior (de diferentes tamaños para ver si afectaba diferente a unas y a otras)

La cuestión es que parece que funciona, las hormigas siguen vivas actualmente y no se han podido salir del vaso. Las mas grandes lo intentan cada dos por tres y caen aproximadamente 1 cm antes de la zona donde he aplicado el aceite, las pequeñas lo intentan también pero con igual resultado. ¿Será que que las marea? por que creo que no llegan a poner las patas en el para que el aceite haga que resbalen.

En fin si hay alguna novedad os comento.
Avatar de Usuario
julenchu
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 15 Feb 2009 14:02

(Actualización 2 prueba parece funcionar) Comprar antifugas

Mensaje por julenchu »

Me alegro que te haya funcionado asi! Pues ya sabemos cual era el problema :)
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

(Actualización 2 prueba parece funcionar) Comprar antifugas

Mensaje por Kyoshiro »

Bueno este aceite que parece funcionar correctamente con especies mas grandes (fue probado con Messor) es totalmente ineficaz con especies pequeñas, en este caso Pheidole, Se lo pasan literalmente por el forro. Así que para estas he tenido que poner cajas cerradas lo mas herméticamente posible, por que se escapan por cualquier sitio.

Si alguien conoce un buen antifugas para esta especie soy todo oídos :lol:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

(Actualización 2 prueba parece funcionar) Comprar antifugas

Mensaje por Vizan »

Kyoshiro escribió: Si alguien conoce un buen antifugas para esta especie soy todo oídos :lol:
Yo uso vaselina liquida, no las retiene por mucho tiempo pero por lo menos se puede abrir la caja para darles de comer.
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

(Actualización 2 prueba parece funcionar) Comprar antifugas

Mensaje por Kyoshiro »

¿Y da algún problema de hongos o algo? Tipo el aceite vegetal.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

(Actualización 2 prueba parece funcionar) Comprar antifugas

Mensaje por Vizan »

Kyoshiro escribió:¿Y da algún problema de hongos o algo? Tipo el aceite vegetal.
No, nada de hongos.
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

(Actualización 2 prueba parece funcionar) Comprar antifugas

Mensaje por Kyoshiro »

Gracias Vizan, probare a ver vaselina liquida que tal me va.

¿Dura mucho? ¿O hay que estar aplicándola continuamente?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

(Actualización 2 prueba parece funcionar) Comprar antifugas

Mensaje por Vizan »

Hay que ir reponiéndola, además las Pheidole tienden a pegar la basura sobre la vaselina para crear un puente y saltársela.
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

(Actualización 2 prueba parece funcionar) Comprar antifugas

Mensaje por Kyoshiro »

Ya he visto todo lo que intentan con tal de escaparse las muy.. :evil:

Yo me refería a si tarda mucho en secarse y dejar de hacer efecto, sin contar lo que hagan ellas para intentar saltárselo :lol:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

(Actualización 2 prueba parece funcionar) Comprar antifugas

Mensaje por Vizan »

Con que repongas la vaselina una vez a la semana es suficiente.
Responder

Volver a “Cria general”