Dos nuevas reinas tapinoma nigerrimum y problema reinamessor

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Imartinez2
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2016 21:55
Ubicación: Barcelona

Dos nuevas reinas tapinoma nigerrimum y problema reinamessor

Mensaje por Imartinez2 »

1.-Me llegaron hace un par de días dos reinas tapinoma nigerrimum las tengo en diferentes tubos de ensayo cn algodón y agua y con un trozo de pajita cortado por la mitad les e puesto una gotita de agua miel están a vente grados de temperatura está todo correcto para estas reinas? Cuando las paso al hormiguero ?

2.-tengo una reina messor en la cuál cuando me las trajeron las puse en un hormiguero acrílico de anthouse ara mismo no recuerdo de que medida .Total que puse las hormigas cn su reina en este hormiguero parecía todo bien el hormiguero cn buena humedad su comida su agua y su aguamiel para las messor en cuánto fueron pasando los días las hormigas empezaron a morir todas unas 15. La reina a quedado sola la e puesto de nuevo en un tubo de ensayo pero estuve observando a la reina desde su llegada y no a vuelto a poner ningún huevo pondrá algún huevo más a lo largo de su vida?qué hago?!
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Dos nuevas reinas tapinoma nigerrimum y problema reinamessor

Mensaje por danielg »

paciencia jjjj con las tapinoma en cuanto sean bastante pásalas.
Cambien depende del tamaño del hormiguero. Lo que se suele hacer es que en cuanto empiece a tener obreras conectar el tubito de ensayo a una pequeña caja de forrajeo para darles de comer o incluso dejarlas en el tubo de ensayo hasta que cuando intentes darle de comer sin mas remedio se te escapen.
Luego según la proporción de obreras que tengas ya pensar en pasarlas a un hormiguero pero no muy grande porque pueden extresarse.

En cuanto a las mesor quizás haya sido el estrés porque el hormiguero sea muy grande.
Mantenla en el tubo de ensayo y cuando sean 50 o así entonces pasada a un pequeño hormiguero y ve agrandando según la necesidad.
También puede ser que las obreras hayan alcanzado su madurez y hayan muerto porque las primeras obreras no suelen durar mucho pero no creo que sea el caso.
En cuanto a los huevos tranquilo que si la cuidas bien ya mismo empezara a poner. ten en cuenta que se le acaban de morir sus hijas, le costara un poco retomarlo.
paciencia y lo que te digo, si son 20 no la metas en un hormiguero 15x15 porque mueren.
Imartinez2
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2016 21:55
Ubicación: Barcelona

Dos nuevas reinas tapinoma nigerrimum y problema reinamessor

Mensaje por Imartinez2 »

happy Muchas gracias por tus consejos ya iré informando de como van estas reinas jóvenes :D
Responder

Volver a “Cria general”