Ayuda, estoy preocupado

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Ayuda, estoy preocupado

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Hola, tal vez esta pregunta sea algo tonta pero es algo raro que e observado desde hace unas horas.
Hace más o menos 1 semana y media conseguí una reina Pheidole, la cosa es que a los 2 dias ya tenia unos cuantos huevos, pero hoy fui a observar y no logré divisar de un solo huevo, no se si estarán mezclados con el algodón?
Pero me parece raro que no haya huevos, la reina se alimenta bien, asi que nose que haya pasado.
Espero respuestas, gracias :)
Hormigonera
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 01 Dic 2015 20:30
Ubicación: Málaga

Ayuda, estoy preocupado

Mensaje por Hormigonera »

Nunca he tenido pheidole, pero vamos, supongo que se los habrá comido ella misma, la reina puede poner huevos tróficos como alimentación.

Normalmente algunos de esos huevos se convertirán en las primeras hormigas que ayudaran a la reina, las nurses, más pequeñas que una obrera normal y con un ciclo de vida mucho menor. Los demás se convertirán en comida para la reina y sus larvas.
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Ayuda, estoy preocupado

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Hormigonera escribió:Nunca he tenido pheidole, pero vamos, supongo que se los habrá comido ella misma, la reina puede poner huevos tróficos como alimentación.

Normalmente algunos de esos huevos se convertirán en las primeras hormigas que ayudaran a la reina, las nurses, más pequeñas que una obrera normal y con un ciclo de vida mucho menor. Los demás se convertirán en comida para la reina y sus larvas.
Tal vez tengas razón, pero el problema es que no veo larvas.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Ayuda, estoy preocupado

Mensaje por Nemrod »

Tal vez tengas razón, pero el problema es que no veo larvas
Ese asunto está respondido repetidas veces en el foro, y en las FAQs, hay que leer un poco más antes de preguntar, leerse las faqs y usar el buscador.
[FAQGeneral]
Salu2.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “Cria general”