¿Como iniciar proyecto de hormiguero? --(COLOMBIA)--

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
teku911
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2015 04:39
Ubicación: Colombia

¿Como iniciar proyecto de hormiguero? --(COLOMBIA)--

Mensaje por teku911 »

Hola a todos.

Primero quiero comentar que las hormigas son uno de los pocos animales que desde niño me han fascinado y siempre he soñado con tener un hormiguero en casa... Pues bien ahora ya entrando a los 25 años de edad me he propuesto como meta para el próximo año tener mi hormiguero, algo que he querido desde que tengo memoria.

He estado buscando información pues la verdad es que soy muy nuevo en el tema y soy ignorante completamente sobre este tema.

Tengo pensado iniciar mi hormiguero desde cero, es decir, capturar una reina y de ahí empezar y ver como van las cosas, el principal problema que he encontrado es la falta de información para la región donde vivo.

Y ahora estoy aquí clamando ayuda a todos los amigos del foro, me gustaría saber como puedo capturar una reina, o si alguien que viva cerca me pueda indicar como iniciar o facilitar información.

Pdta: Vivo en Colombia, específicamente en la región del eje cafetero, norte del valle.

Gracias de antemano y espero respuesta.
Pheidole7Arida
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 2016 17:12
Ubicación: Perú

¿Como iniciar proyecto de hormiguero? --(COLOMBIA)--

Mensaje por Pheidole7Arida »

Pues la aconsejo que primero busque una ya fecundada ponla en un frasco captérala y dependiendo de la especie puede poner huevos en 3 meses o en 1 semana dele un poco de azúcar o miel, no mucho porque si no moriría dependiendo del tamaño. También ponga su hormiguero en un lugar sin mucho ruido tápelo con papel el hormiguero pues la luz puede hacer daño. Pero si puede sacar el papel para ver como estan como unas 4 veces al día. Si ve que la Reina no pone huevos o no se mueve pues a muerto por estrés o por falta de aliento. Si muere con ya crías y huevos pues sería una pena. Si necesita preguntarme algo dígamelo :) .
Responder

Volver a “Cria general”