Hormigas sin espacio

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
LuisVelez
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 06 Ago 2015 16:42
Ubicación: Barcelona, Cataluña, España

Hormigas sin espacio

Mensaje por LuisVelez »

Cuando el hormiguero se les queda a tope ellas mismas controlan el crecimiento para que quepan todas o si las dejas mucho sin sitio se mueren? No es nada que me pase a mi pero tengo mucha curiosidad...
Con ganas de aprender nuevas cosas sobre este fantastico mundo!
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Hormigas sin espacio

Mensaje por Nemrod »

Por lo que e leido hasta ahora, creo que hay algunas especies que controlan la natalidad en función del espacio, pero mejor dejo la respuesta a alguien más experimentado que yo aún soy muy novato.
Salu2.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormigas sin espacio

Mensaje por Rauval »

Nemrod escribió:Por lo que e leido hasta ahora, creo que hay algunas especies que controlan la natalidad en función del espacio...
Si, pero en la naturaleza todas las especies buscan crecer todo lo que pueden, por lo que procuran expandirse, sea agrandando el hormiguero o explotar una zona nueva mas apropiada al tamaño de la colonia.
No solo es una cuestión de espacio, lo es tambien de la disponibilidad de alimentos.
Si los alimentos son abundantes tanto mas se multiplicaran y buscaran expandirse.

En mi opinión no deberiamos limitar el desarrollo de la colonia por una cuestión de espacio.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Hormigas sin espacio

Mensaje por Nemrod »

Rauval escribió:
Nemrod escribió:Por lo que e leido hasta ahora, creo que hay algunas especies que controlan la natalidad en función del espacio...
Si, pero en la naturaleza todas las especies buscan crecer todo lo que pueden, por lo que procuran expandirse, sea agrandando el hormiguero o explotar una zona nueva mas apropiada al tamaño de la colonia.
No solo es una cuestión de espacio, lo es tambien de la disponibilidad de alimentos.
Si los alimentos son abundantes tanto mas se multiplicaran y buscaran expandirse.

En mi opinión no deberiamos limitar el desarrollo de la colonia por una cuestión de espacio.
Nadie habló de limitar el desarrollo rauval, era mera curiosidad la pregunta de LuisVelez.
Cuanto más conozco este mundillo, más me gusta y me engancho clap
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
LuisVelez
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 06 Ago 2015 16:42
Ubicación: Barcelona, Cataluña, España

Hormigas sin espacio

Mensaje por LuisVelez »

Vale entiendo, las messor no es necesario limitarselo ya que se expanden pero cuando la reina muere todo se acaba pero los que tienen colonias que admiten mas de una reina como hacen para que no se cree una supercolonia? Segun tengo entendido esas colonias nunca desaparecen a no ser que pase algo fuera de lo normal
Con ganas de aprender nuevas cosas sobre este fantastico mundo!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormigas sin espacio

Mensaje por Rauval »

Nemrod escribió: Nadie habló de limitar el desarrollo rauval, era mera curiosidad la pregunta de LuisVelez.
Cuanto más conozco este mundillo, más me gusta y me engancho clap
Lo se Nemrod. Solo puse información suplementaria. :wink:
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Hormigas sin espacio

Mensaje por yorms g. »

LuisVelez escribió:Vale entiendo, las messor no es necesario limitarselo ya que se expanden pero cuando la reina muere todo se acaba pero los que tienen colonias que admiten mas de una reina como hacen para que no se cree una supercolonia? Segun tengo entendido esas colonias nunca desaparecen a no ser que pase algo fuera de lo normal

es muy difícil que alguien logre una super colonia, así la colonia tenga muchas reinas, solo se han logrados super colonias en contadas ocasiones y todavía no he visto que una super colonia en un hormiguero artificial haga un vuelo nupcial
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Responder

Volver a “Cria general”