Hormigas sin espacio

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
LuisVelez
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 06 Ago 2015 16:42
Ubicación: Barcelona, Cataluña, España

Hormigas sin espacio

Mensaje por LuisVelez »

Cuando el hormiguero se les queda a tope ellas mismas controlan el crecimiento para que quepan todas o si las dejas mucho sin sitio se mueren? No es nada que me pase a mi pero tengo mucha curiosidad...
Con ganas de aprender nuevas cosas sobre este fantastico mundo!
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Hormigas sin espacio

Mensaje por Nemrod »

Por lo que e leido hasta ahora, creo que hay algunas especies que controlan la natalidad en función del espacio, pero mejor dejo la respuesta a alguien más experimentado que yo aún soy muy novato.
Salu2.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormigas sin espacio

Mensaje por Rauval »

Nemrod escribió:Por lo que e leido hasta ahora, creo que hay algunas especies que controlan la natalidad en función del espacio...
Si, pero en la naturaleza todas las especies buscan crecer todo lo que pueden, por lo que procuran expandirse, sea agrandando el hormiguero o explotar una zona nueva mas apropiada al tamaño de la colonia.
No solo es una cuestión de espacio, lo es tambien de la disponibilidad de alimentos.
Si los alimentos son abundantes tanto mas se multiplicaran y buscaran expandirse.

En mi opinión no deberiamos limitar el desarrollo de la colonia por una cuestión de espacio.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Hormigas sin espacio

Mensaje por Nemrod »