Como consigo una reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Pocosebas
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jul 2015 01:47
Ubicación: Colombia

Como consigo una reina

Mensaje por Pocosebas »

hola como estan por lo que ven en el titulo neccecito una reina rapido no se cuando salen mis hormigas son Atta Atta se como es la reina pero no se cuando sale.



Por sierto una pregunta que es lo que pasa si no tienen reina mis hormigas,tambien nesecito soldados como les puedo conseguir.






Saludos happy happy happy happy

behead
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Como consigo una reina

Mensaje por Hormigaxi »

Hay gente que dona reinas en el foro y otra posibilidad es pedirlas en http://www.anthouse.es/es/ que es una tienda online especializada en el tema y que también dona reinas y pequeñas colonias de hormigas si pagas los gastos de envío.

Si no tienes reina lo que pasa es que tu colonia tiene los días contados, ya que es la única que se reproduce y a medida que vayan muriendo las obreras que tienes no se repondrán con otras nuevas. Los soldados deben ir naciendo a medida que tu colonia vaya creciendo. Tengo entendido que no es tan sencillo como conseguirlos e introducirlos en el hormiguero. Cada colonia tiene su olor particular y si pones individuos de una colonia en otra es muy factible que no sean aceptados y los maten. Al menos eso es lo que creo después de haber leído algo por ahí.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Pocosebas
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jul 2015 01:47
Ubicación: Colombia

Como consigo una reina

Mensaje por Pocosebas »

Ok gracias pero una pregunta quien me puede monstrar una tabla de vuelos nupciales








SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Como consigo una reina

Mensaje por yorms g. »

aqui no hay tabla de ficha de vuelos, solo se sabe que los mayores vuelos son el abril,mayo,junio y en nobiembre, y las atta son practicamente imposible criar, y mas con novatos, y no puedes ponerles una rena a esas obreras porque la mataran, tienes que comensar desde 0 con una reina en un tubo de ensayo
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Responder

Volver a “Cria general”