Bichitos blancos en hormiguero

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
eterno21
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 07 Oct 2013 18:29
Ubicación: san fernando, cadiz, andalucia, España

Bichitos blancos en hormiguero

Mensaje por eterno21 »

Hola, tengo en mi hormiguero muchos bichitos como blancos o transparentes y me han dicho que no son peligrosos para las hormigas, que los peligrosos son unos rojos, el caso es que aunque son diminutos se han multiplicado por millares y se me hacen ya un poco molestos, ya que mi hormiguero es una caja con tierra y están por las paredes y por toda la caja y cada vez que la tocas te llenas de ellos. La pregunta es: ¿hay alguna forma de eliminarlos o de reducir su población?, gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Bichitos blancos en hormiguero

Mensaje por Vizan »

Son ácaros de la humedad, proliferan con la humedad alta y se alimentan de los restos de comida y los cadáveres de las hormigas.
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Bichitos blancos en hormiguero

Mensaje por Arlekin »

Pon un algodón empapado en agua. Ellos buscarán la humedad.
Cuando se suban unos cuantos (unos cientos para lo que comentas), lo retiras y a la basura.
Colocas otro nuevo y así poco a poco en unos días habrás terminado con la mayoría. Importante ser constante para terminar con todos (o la mayoría).
Si puedes bajar un poco la humedad en el resto del hormiguero mejor (o al menos no añadir más humedad en los siguientes días)
Suerte!
eterno21
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 07 Oct 2013 18:29
Ubicación: san fernando, cadiz, andalucia, España

Bichitos blancos en hormiguero

Mensaje por eterno21 »

ok, muchísimas gracias, aplicaré lo del algodón a ver si puedo acabar con ellos o por lo menos reducirlos bastante, saludos
Responder

Volver a “Cria general”