¿Como mudo a mis messor a un hormiguero?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

¿Como mudo a mis messor a un hormiguero?

Mensaje por danielg »

Tengo mi reinita con 45 nurses mas o menos en el tubo de ensayo, conectadas a una caja de forrajeo y esta a su veez conectadas a un hormiguero.
El problema es que si le hecho comida en la caja de forrajeo la cogen y la entran en el tubito de ensayo y de ahí no salen, solo 5 o 6 que se dan vueltecitas por el hormiguero pero poco mas.
¿como podría hacer para que se pasaran al hormiguero?
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

¿Como mudo a mis messor a un hormiguero?

Mensaje por pedrogolf73 »

lo tipico es dejar a oscuras le hormiguero al que quieres que se trasladen y al otro ponerle mucha luz, con esto las incomodaras y se mudaran en poco tiempo.
en cuanto las mudes unas cunatas veces, es sencillo.

yo procuro dejar las maximas en el tubo de ensayo (tapo camara forrajeo) y conectar directamente hormiguero con tubo de ensayo, no se si me explico,luego las que queden en el tubo de ensayo las vuelco directamente a la camara de forrajeo.
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

¿Como mudo a mis messor a un hormiguero?

Mensaje por danielg »

muchas gracias, las puse a la luz y enseguida se mudaron, le quite el tubo de ensayo y cerré la cámara de forrajeo y conecte un tubito pequeño con agua en otro agujerito. la única pega es que en el centro esta la esponja y han conseguido colarse en ella y han hecho un tunel hacia abajo y todo lo que les ha sobra o de esponja lo han llevado a la cámara de forrajeo y se han puesto junto con la reina y las larvas debajo al fresquito, unas buenas cuantas salen a por comida y se pasean por el hormiguero trankilamente pero la reina esta abajo criando. ¿hay algún problema porque se pongan ahí?
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

¿Como mudo a mis messor a un hormiguero?

Mensaje por pedrogolf73 »

si a ti no te molesta no verla y siempre que tengas cuidado al meter humedad que no la ahogues o se quede pegada , no hay problema.
una foto ayudaria a hacerse una idea , aunque creo que te he entendido.
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

¿Como mudo a mis messor a un hormiguero?

Mensaje por danielg »

la verdad es que no me importa porque por abajo puedo verla par a ver si esta bien. Mañana limpio la caja de forrajeo y la cinta negra que se ve se la recortare la de abajo para que quede mas bonito y poco a poco lo verde de la esponjita que se ve la van llevando a la caja de forrajeo.

Imagen

Imagen

Soy un poco tonto e hice también aberturas en el centro pero si no hay ningún problema lo dejo tal cual que estén ahí fresquitos
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

¿Como mudo a mis messor a un hormiguero?

Mensaje por pedrogolf73 »

en el foro se pueden subir las imagenes.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
gracias
Responder

Volver a “Cria general”