¿Cuánto tiempo ...?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

¿Cuánto tiempo ...?

Mensaje por Hormigaxi »

Cuando tenemos la intención de iniciar una colonia, por lo que veo, es bastante común que coloquemos una reina en un tubo de ensayo. Me imagino que a veces saldrá todo bien y en poco tiempo veremos huevos, larvas, pupas, nurses y también habrá ocasiones en las que los huevos no nazcan y la colonia nunca llegue a prosperar.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cuánto tiempo debemos mantener a una hormiga en un tubo de ensayo antes de resignarnos y liberarla si vemos que los huevos no presentan cambios?
Me imagino que a medida que pasa el tiempo, si permanece a agua azucarada o a aguamiel podría sufrir un déficit alimentario y terminar debilitándose para terminar muriendo, algo que no quiere ninguno de nosotros.
Hablo desde la ignorancia, a pesar de que estoy leyendo bastante, no cuento con ninguna experiencia y apelo a la ayuda de los más experimentados.

Un saludo
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

¿Cuánto tiempo ...?

Mensaje por MISELLO »

Si te sirve de referencia atrapé una reina alada de Lasius sp. y murió hace poco, duró casi 3 años solo con sus reservas y aguamiel. ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

¿Cuánto tiempo ...?

Mensaje por Hormigaxi »

¿Casi tres años en el tubo de ensayo alimentándose de aguamiel? No me lo esperaba. Yo empezaba a preocuparme porque mis reinas ya llevan casi 20 días y los huevos no se convierten en larvas.

Gracias por tu respuesta.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Senior
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2015 16:26
Ubicación: Montijo, Badajoz

¿Cuánto tiempo ...?

Mensaje por Senior »

hay muchos casos posibles
- que la que hayas cogido NO este fecundada .. aguantara lo que quiera aguantar xd y morira sin poner huevos validos ^^
- que la que hayas cogido SI este fecundada:
* puede ponerlos inmediatamente (1 dia o 2s) (pueden ser troficos [no validos] o huevos fertiles)
* puedes haberla cogido pronto, que la puesta de huevos comience en un mes o los que la susodicha necesite ^^
* puede que necsite incluso hasta el inicio de la temporada siguiente .. es decir, puede ocurrir que la cojas con los ultimos vuelos del año, en otoño (en la mayoria de los casos) y no empiece a poner huevos validos hasta la primavera siguiente
* puede ocurrirte xd que sea una remolona, y vete a saber cuando le da por ponerlos xd

PD: acaba dependiendo de la especie .. cada una necesita unos tiempos, aunque suelen ser muy parecidos ^^
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.

*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
Responder

Volver a “Cria general”