Incubadora casera Sencilla

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Aaron123
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Jun 2015 22:57
Ubicación: Mexico

Incubadora casera Sencilla

Mensaje por Aaron123 »

Hola a todos!!

Debido a que no entendia bien el control de temperatura de nuestros hormigueros (ahora, segun yo ya entendi).
Voy hacer un pequeño tutorial para ayudar a la gente que de seguro le preocupa la temperatura pero no sabe como controlarlo.
Se trata de una incubadora para huevos de reptiles y gallinas, pero que adapte para usar con las colonias que tengo.

Materiales
Imagen
Como se ve en la imagen necesitamos
1 bombilla con enchufe, yo utilice una de 7w (muy poco)
1 caja de zapatos
1 pedazo de plastico
1 termometro

Procedimiento
Con unas tijeras recorte un cuadro en la tapa de la caja
Imagen

Pegue con cinta adesiva un pedazo de plastico para cubrir el agujero y me las ingenie para meter la bombilla y sacar el cable por un agujero y asi poder conectarlo a la corriente
Imagen
Imagen

Adentro de la caja mete el termometro y tus colonias, enciendes la bombilla para que empiece a calentar el interior de la caja, por el plastico miras la temperatura

temperatura inicial 24 grados centigrados
despues de una hora con la bombilla encendida continuamente 26 grados centigrados

Que opinan? :D
Solo es cuestion de probar, ahorita esto no es muy necesario pero en invierno aca en mi habitacion la temperatura baja mucho a mas o menos 7-8 grados, no se si sea malo para las hormigas, pero con esta incubadora agregandole un termostato podremos mantener a las hormigas a 15 gradospara que hibernen a una temperatura no muy baja. Por ahora no tengo termostato pero cuando lo tenga are una incubadora un poco mas elaborada y profesional. :D :D
La vida te pondrá obstáculos, pero los limites los pones TU!!

Visita mi diario!! :)

Comenta mi diario!! :)
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Incubadora casera Sencilla

Mensaje por Broly »

genial, muchas gracias, me sirve para darles el empujoncito que necesitan mis pheidole para que no se terminen de comer sus huevos por culpa de la baja temperatura.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Incubadora casera Sencilla

Mensaje por fmm »

Y la luz que reciben continuamente las hormigas?
Avatar de Usuario
Aaron123
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Jun 2015 22:57
Ubicación: Mexico

Incubadora casera Sencilla

Mensaje por Aaron123 »

Tal vez tengas razón sobre la luz
Personalmente solo la uso con reinas, simplemente tapando bien el hormiguero.
También puedes hacer una mas grande donde quepa la caja de forrajeo y apagar la luz en las noches, sin abrir la incubadora para que la temperatura generada durante todo el día se conserve dentro :) :)
O también puedes usar una lampara infrarroja durante las noches.
La vida te pondrá obstáculos, pero los limites los pones TU!!

Visita mi diario!! :)

Comenta mi diario!! :)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Incubadora casera Sencilla

Mensaje por locoslot »

Simplemente tienes que meter la bombilla en una pitillera metálica, cualquier tipo de caja de metal, así el calor de la bombilla sale pero no la luz. Siempre es mejor una pequeña manta calefactora pero la bombilla también vale, lo más importante es poner un termostato, mucho mejor un cronotermostato de calefacción para poder variar la temperatura por la noche.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Incubadora casera Sencilla

Mensaje por alberto_enfermero »

Encima del módem es un lugar que suele valer para elevar la temperatura de los hormigueros.
Depende de la zona puede darte entre 30 y 40 y pico grados.

con un termómetro de infrarrojos puedes saber a que temperatura está y colocar los tubos o el hormiguero encima. :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Incubadora casera Sencilla

Mensaje por locoslot »

Mucho cuidado con esos inventos, lo más normal es que se condense el agua en las paredes. Mientras más temperatura tiene el aire más peligro de condensación, además baja la concentración de oxígeno. Para según que camponotus, catagliphys, etc podría ayudar pero al resto de especies les puedes perjudicar.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

Incubadora casera Sencilla

Mensaje por por favor4 »

gracias amigo por el invento voy a ver si me creo una, pero yo cambiaria el foco por uno rojo.
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Incubadora casera Sencilla

Mensaje por Rauval »

por favor4 escribió:gracias amigo por el invento voy a ver si me creo una, pero yo cambiaria el foco por uno rojo.
Asi es, y se consigen rojos de unos 15 w.
Al tener todo dentro de una caja la temperatura se distribuye pareja.

En la naturaleza las hormigas buscan rocas donde anidar porque éstas acumulan calor durante el dia y lo mantienen durante la noche...Podrias poner un ladrillo o piedra dentro de la caja y arriva los tubos.

Cuentanos si hay condensacion dentro de los tubos.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Incubadora casera Sencilla

Mensaje por mendelius »

Y de verdad que en México necesitas una incubadora. Pero si por allí hace calorcillo...
Te puede servir para comparar, por ejemplo. Dos colonias iguales, una en incubadora y otra fuera de la incubadora. A ver cuál crece mejor.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
biomarce
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 14 Jul 2012 16:15
Ubicación: asturias

Incubadora casera Sencilla

Mensaje por biomarce »

hola, me parece bastante interesante este tema porque es muy sencillo construirse una como dios manda... yo utilice un pequeño armario botiquin... tenia soportes en el interior que eran perfectos para poner los hormigueros... y la idea mas sensata me parecio utilizar hilo radiante porque no hay riesgo de incendios y consume una ridiculez... el metodo que yo utilice fue asi... un cable de corriente de cualquier aparato viejo... le hice un agujero a la caja y dentro de la caja conecte un termostato, al termostato le conecte dos metros de hilo radiante y lo peque a las paredes del botiquin... al ser de plastico es un aislante perfecto y mantiene la temperatura muy bien. me quedo genial, tengo las colonias organizadas y ademas estan a oscuras y tranquilas. mucha suerte :D
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Incubadora casera Sencilla

Mensaje por pedrogolf73 »

biomarce escribió:hola, me parece bastante interesante este tema porque es muy sencillo construirse una como dios manda... yo utilice un pequeño armario botiquin... tenia soportes en el interior que eran perfectos para poner los hormigueros... y la idea mas sensata me parecio utilizar hilo radiante porque no hay riesgo de incendios y consume una ridiculez... el metodo que yo utilice fue asi... un cable de corriente de cualquier aparato viejo... le hice un agujero a la caja y dentro de la caja conecte un termostato, al termostato le conecte dos metros de hilo radiante y lo peque a las paredes del botiquin... al ser de plastico es un aislante perfecto y mantiene la temperatura muy bien. me quedo genial, tengo las colonias organizadas y ademas estan a oscuras y tranquilas. mucha suerte :D
alguna foto ayudaria!!!

el hilo te refieres al tipico para reptiles!!
biomarce
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 14 Jul 2012 16:15
Ubicación: asturias

Incubadora casera Sencilla

Mensaje por biomarce »

le hare unas fotos en estos dias y las cuelgo...

es hilo radiante del que se utiliza en la construccion para poner debajo del suelo de las habitaciones y asi calentar la sala desde el suelo.
se puede encontrar en cualquier tienda de electricidad y es muy facil de instalar puesto que solo tienes que conectar positivo con positivo y negativo con negativo,
a continuacion lo aislas todo bien y es tan simple como eso... un saludo
Responder

Volver a “Cria general”