Hormiguero Camponotus

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
DAVIDsuperD
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2015 16:26
Ubicación: Murcia

Hormiguero Camponotus

Mensaje por DAVIDsuperD »

Me gustaría saber si las camponotus cruentatus criarian bien en un hormiguero de yeso o que tipo de hormiguero seria mejor.
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Hormiguero Camponotus

Mensaje por serlarr »

Te hablo desde mi experiencia. Primer hormiguero en el que todavía siguen porque no han pasado al nuevo, un antcubik de metraquilato, ahí llevan desde el 2012 el nuevo que les he hecho es de Ytong, cristal y madera. En este enlace sale una foto de donde las tengo, de momento como ya te he dicho siguen habitando el pequeño de metraquilato http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=31734
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Hormiguero Camponotus

Mensaje por fmm »

Yo tengo una colonia en un hormiguero de yeso y estan estupendas. Eso si: que sea adecuado en tamaño al numero de hormigas que lo habitan. El exceso de cámaras o de espacio no les gusta.
Por otro lado, con un hormiguero de yeso tienenes que asegurarte que SIEMPRE tengan agua disponible.

Los de corcho tambien son adecuados.
DAVIDsuperD
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2015 16:26
Ubicación: Murcia

Hormiguero Camponotus

Mensaje por DAVIDsuperD »

Vale pues por lo que me habeis dicho primero las tendre un tiempo en placas petri hasta que la colonia crezca bastante y luego ya las pasare a uno de yeso o metacrilato! Muchas gracias por la ayuda!! :D
Responder

Volver a “Cria general”