duda sobre el tipo de agua que usamos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

duda sobre el tipo de agua que usamos

Mensaje por Arlekin »

Hola a todos,
Llevo bastante tiempo con una duda "tonta" en la cabeza: ¿Qué tipo de agua usáis en los tubos para las reinas y para las setas y tubos con agua?
Yo uso siempre agua mineral, pero tengo la duda de si alguien usa / ha usado agua "del grifo", y si esta le ha dado algún problema o no. Todos sabemos que esta contiene entre otras cosas cloro y flúor, pero no estoy seguro de como esto afecta a nuestras amigas.
¿alguien que haya probado ambas?
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

duda sobre el tipo de agua que usamos

Mensaje por Klatu »

No recuerdo ahora el post, pero algun problema si que ha habido por el agua del grifo, por el cloro o por alguna otra cosa que llevara. Una cosa que mencionó Rauval es que, con el tiempo, en el algodón se puede ir acumulando cloro y demás sustancias, afectando a las hormigas. Yo uso agua filtrada, que la tengo mas a mano, pero para el agua que consumen, el agua mineral es lo mejor y nos quitamos de posibles problemas.
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

duda sobre el tipo de agua que usamos

Mensaje por Arlekin »

Yo estoy 100% de acuerdo, pero aun así tengo la curiosidad por saber si algún compañero usa o ha usado agua del grifo, y si esto ha tenido algún efecto.
A lo mejor no es para tanto... o incluso se puede usar para sistemas de humedad sin problema (habiendo dejado el agua "reposar" unos días para eliminar el cloro)...

vamos, pura curiosidad :D :D
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

duda sobre el tipo de agua que usamos

Mensaje por Klatu »

En algunas muertes inexplicables, lo unico que habia sospechoso era el agua del grifo...pero como no se hizo autopsia a las difuntas, a saber. Para eliminar el cloro no vale el reposo, hay que dejarla al sol, que por lo visto lo elimina (algo tenia que aprender de las piscinas hinchables de verano :lol: )
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

duda sobre el tipo de agua que usamos

Mensaje por hormigavoladora »

Yo uso agua de la canilla y no tengo ningún problema. Las hormigas están re bien. :D
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: duda sobre el tipo de agua que usamos

Mensaje por fmm »

Dependiendo de los paises y de cada ciudad incluso, las cantidades de cloro que se le añade al agua son muy variables.
Ademas, aunque se deje un tiempo reposar al aire, tampoco se elimina la totalidad del cloro disuelto, ya que hay diferentes compuestos.
Ante la duda, y por lo que cuesta una botella de agua de manantial, no hay duda: evitar el agua clorada.
Manza
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 16 Abr 2015 15:51
Ubicación: Tarancon

duda sobre el tipo de agua que usamos

Mensaje por Manza »

Yo en mi casa tengo instalado un aparato de ósmosis y es la que uso no se si será la mejor pero es la que yo bebo y me va bien :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

duda sobre el tipo de agua que usamos

Mensaje por mamm »

Yo también tengo instalado un aparato de ósmosis inversa y siempre uso agua tratada para todas mis mascotas, tanto para las hormigas como para los ratones, erizo, tarántulas o ranas y me va bien lo mismo para los bebederos como para baños e incluso para pulverizar.
El agua del grifo tiene demasiado cloro en mi ciudad y otros componentes minerales y suele ser nociva pero, claro, en cada sitio tiene una distinta composición.
Yo he usado el agua osmotizada incluso para riego de las plantas carnívoras o las plantas piedra cuando he tenido.
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

duda sobre el tipo de agua que usamos

Mensaje por serlarr »

Yo llevo dos años dandoles agua del grifo a mis Cruentatus. Tambien tuve dos colonias de Lasius Flavus que murieron sin razón alguna... Quien sabe si las Lasius fueron más delicadas para el agua o murieron por otra razón. Tambien he tenido durante más de una año una colonia de Crematogaster Scutellaris con agua del grifo. Estas se escaparon hace unos meses de la noche a la mañana, la colonia completa, con sus huevos, larvas y pupas, no eran muchas. Quizás estén viviendo con mi vecino en el piso de abajo, por aquí no han vuelto a aparecer. :lol:
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

duda sobre el tipo de agua que usamos

Mensaje por Daniel A.P »

Mamm tu tienes montado un zoo en casa tienes de todo
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

duda sobre el tipo de agua que usamos

Mensaje por mamm »

Daniel A.P escribió:Mamm tu tienes montado un zoo en casa tienes de todo
Jajajaja
Nooo. Solo unos bichitos.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: duda sobre el tipo de agua que usamos

Mensaje por Arlekin »

hormigavoladora escribió:Yo uso agua de la canilla y no tengo ningún problema. Las hormigas están re bien. :D
serlarr escribió:Yo llevo dos años dandoles agua del grifo a mis Cruentatus...:
fmm escribió:...no hay duda: evitar el agua clorada.
Manza escribió:Yo en mi casa tengo instalado un aparato de ósmosis y es la que uso ...
mamm escribió:Yo también tengo instalado un aparato de ósmosis inversa y siempre uso agua tratada ...
Gracias a todos. Pues parece que se usa tanto agua del grifo como agua osmotizada y agua de manantial. Por supuesto la osmotizada (siempre que venga ya de una con la suficiente calidad) sería la mejor, seguida por el agua de manantial y por último la del grifo.

Puede que a los compañeros que le funciona el agua del grifo, sea debido a que el agua de su zona no necesite mucho tratamiento y las cantidades de productos como el cloro aplicadas sean mínimas.

En algún momento alguien podría probar a dar agua de un tipo a una reina/colonia y agua de otro tipo a otra de la misma especie... pero eso es un poco :twisted: :twisted: :twisted:

A mi desde luego me sirve para saber que si en una emergencia solo tengo a mano agua del grifo, puedo usarlo al menos hasta conseguir agua mineral.

Gracias a todos!!
Responder

Volver a “Cria general”