Alimento: cochinillas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Alimento: cochinillas?

Mensaje por Arlekin »

Hola a todos,

No veo a nadie que como alimento para nuestras hormigas este usando cochinillas.
Aquí en el sur parece que hay un aumento de la población de las mismas y se ven muchas (muchas) a primeras horas de la mañana. Siempre a su ritmo, y las hormigas parecen no hacerles caso...hasta que por capricho del destino alguna aparece aplastada... entonces tapis, pheidole y aphas se pegan un banquetazo beer beer

¿Alguien las ha probado como alimento? Yo hoy he cogido un par para dárselo de prueba a aphas y tapis... a ver que tal.
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Alimento: cochinillas?

Mensaje por Gas_Krig »

Aqui han hablado sobre el tema de las cochinillas, tal vez te resuelve alguna duda: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ochinillas
Inserte aqui su firma.
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Alimento: cochinillas?

Mensaje por Arlekin »

gracias Gas_Krig.

Mi pregunta iba más encaminada a saber si alguien las usa habitualmente como alimento y qué especies las aceptan.

Ayer probé y a las aphas les encantó, y parece que a tapis también.
También les puse un poco a una minicolonia de pheidole y a una de las reinas catas, esta tarde veré si les ha gustado el menú :D
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Alimento: cochinillas?

Mensaje por Gas_Krig »

Cuando tengas todos los resultados ponlos aqui plz, seria interesante saber a que especies les gustan mas, ademas de que si les gusta es un alimento mas, que nunca viene mal.
Inserte aqui su firma.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Alimento: cochinillas?

Mensaje por ixdeenero »

Yo se las he dado a Tapinoma, Formica, Solenopsis y Temnothorax. Les gusta sobre todo a las especies más pequeñas, en mi caso a las temnothorax, que se introducen en las cavidades de cochinillas y tenebrios y los dejan huecos, repelando toda la "chicha". En la naturaleza he visto a Formica rufibarbis, en zonas ajardinadas, hacer acopio de grandes cantidades de cochinillas muertas después de pasar el cortacésped.
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Alimento: cochinillas?

Mensaje por Arlekin »

gracias ixdeenero,
vamos, que podríamos decir que es un alimento empleado con normalidad por algunos foreros
Hoy les he puesto una pequeñita (viva) a las Messor, y han echo merienda-cena! barbacoa y han llamado a todos los amigos/vecinos.
eso si que no me lo esperaba de las Messor!

A las tapis parece haberles gustado, y la reina cata se ha metido la media cochinita al tubo...
seguiremos informando!!
¿alguien más con alguna experiencia con este alimento?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Alimento: cochinillas?

Mensaje por Rauval »

Cochinillas le he puesto a casi todas mis hormigas: Pheidole, Crematogaster, Camponotus, Solenopsis y argentinas. Siempre muertas, nunca vivas porque no pueden con ellas en las cajas de forrajeo donde huyen y se ocultan.

Atención antes de retirar el cadaver: suele haber hormigas dentro del caparazón trabajando y ahuecando...
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Alimento: cochinillas?

Mensaje por Arlekin »

gracias por la información Rauval, y por el consejo!!

si que es verdad, me acabo de asomar a las tapis, que pensaba que no le estaban haciendo mucho caso.. y resulta que hay dos por ahi metidas ahuecando... :D :D
Responder

Volver a “Cria general”