Reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Ed119
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 03 May 2015 23:06
Ubicación: Guanajuato,México

Reina

Mensaje por Ed119 »

Hola a todos. :)
Ayer por la noche como a las 7 encontré una reina en mi jardín debajo de una tina,no tenia alas,la agarre y la puse en un recipiente con algodón,ya tenía otra reina pero con alas igual a la que agarre,aún no se de que especie es.Quisiera saber cuanto tiempo dura en poner huevos la reina y algunos cuidados.mide aproximadamente 1.4-1.5 cm.
Gracias.veré si puedo subir algunas fotos
Avatar de Usuario
Ed119
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 03 May 2015 23:06
Ubicación: Guanajuato,México

Reina

Mensaje por Ed119 »

Aqui le tome unas fotos:
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Reina

Mensaje por Broly »

Creo que la categoría adecuada era identificación y taxonomía. Que envidia que allí inicien los vuelos! Aquí están comenzando a bajar el ritmo todas las hormigas, aunque faltan algunos vuelos de otoño.

Parece camponotus, igual cedamosle el lugar a quienes saben para identificarla.

La reina si esta bien bien comoda debería poner huevos en las 48 hs de su captura, sino paciencia, ella tiene sus tiempos. te recomiendo no molestarla, dejarla en un lugar bien oscuro y solo manipularla cuando debas cambiar el algodón azucarado.
Avatar de Usuario
Ed119
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 03 May 2015 23:06
Ubicación: Guanajuato,México

Reina

Mensaje por Ed119 »

Broly escribió:Creo que la categoría adecuada era identificación y taxonomía. Que envidia que allí inicien los vuelos! Aquí están comenzando a bajar el ritmo todas las hormigas, aunque faltan algunos vuelos de otoño.

Parece camponotus, igual cedamosle el lugar a quienes saben para identificarla.

La reina si esta bien bien comoda debería poner huevos en las 48 hs de su captura, sino paciencia, ella tiene sus tiempos. te recomiendo no molestarla, dejarla en un lugar bien oscuro y solo manipularla cuando debas cambiar el algodón azucarado.
Tengo un hormiguero de yeso que ya he mostrado en un tema,¿dónde crees que es mejor tener la reina en el recipiente de plástico (tupper) o en el hormiguero de yeso?
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Reina

Mensaje por Broly »

Mira tendríamos que saber bien que especie es, pero si es camponotus no me parece que le sirva el yeso, te vendría bien acrílico, madera o algún hormiguero de material resistente. Fíjate que hay muchos posts sobre distintas especies de camponotus que te pueden dar una guia
Avatar de Usuario
Ed119
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 03 May 2015 23:06
Ubicación: Guanajuato,México

Reina

Mensaje por Ed119 »

Broly escribió:Mira tendríamos que saber bien que especie es, pero si es camponotus no me parece que le sirva el yeso, te vendría bien acrílico, madera o algún hormiguero de material resistente. Fíjate que hay muchos posts sobre distintas especies de camponotus que te pueden dar una guia
Tengo otras 4 como estas,me las encontré, de esas otras 4,3 tienen alas y 1 no además de esta,entonces tendría 5.También tengo otras 9 reinas de otras especies que no conozco,tal vez mañana ponga un tema en identificación y taxonomía para saber que especie son.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Reina

Mensaje por Broly »

:lol: :lol: que cantidad!

Dale, así vemos que son y vemos viendo como encaminarlas beer
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

Reina

Mensaje por Daniel A.P »

Que suerte aqui no han empezado los vuelos todavía
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Reina

Mensaje por yorms g. »

100% camponotus :wink:
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Responder

Volver a “Cria general”