Conseguir una reina.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Manza
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 16 Abr 2015 15:51
Ubicación: Tarancon

Conseguir una reina.

Mensaje por Manza »

Se que quizás esto se haya preguntado cientos de veces pero llevo empapándome de conocimientos desde que me registre y nada, por mas que salgo al campo a buscar nada, no encuentro ni una reina.
Tengo varias dudas sobre el tema de conseguir una reina, las enumerare para hacer más fácil y entendible su respuesta.
1 he visto una especie de calendario que muestra los vuelos y se supone que hay durante todo el año (de distintas especies) pero seguro que hay un periodo de tiempo a lo largo del año en el que se concentran estos vuelos y me gustaría saber cuando es.( vivo en una zona bastante árida)
2 ¿es posible que haya encontrado alguna reina pero no la haya identificado?
3¿cual es vuestra técnica para encontrar reinas?empapadme de vuestra experiencia :D
Perdón por el testamento.
pogrmman
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 03 Abr 2015 05:27
Ubicación: Austin, Texas, Estados Unidos

Conseguir una reina.

Mensaje por pogrmman »

Hola.
Para su primera pregunta, en las lugares con climas templadas, casi todos los vueltos son en las meses más calientes. En lugares tropicales, hay más vueltos en meses mojados.
Para su segunda pregunta, es posible que no había identificado las reinas. Para asegurarse de es una reina, vea al tórax de la hormiga. Si el tórax es grande, la hormiga es una reina.
Para su tercera pregunta, para encontrar a reinas, yo busco debajo de piedras. Para fundar a nuevas colonias, muchas reinas se esconden debajo de piedras.

¡Espero que tenga suerte!
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Conseguir una reina.

Mensaje por Broly »

Hola Manza, te digo mas o menos mi experiencia con las hormigas de mi zona (Argentina), pogrmman te dio una buena respuesta igualmente

1)No hay vuelos durante todo el año, en invierno las hormigas cesan su actividad normal e hibernan, puede que veas alguna reina...aislada, pero son reinas de reserva que son echadas del hormiguero, puede que tengas suerte y las encuentres fecundadas, como una de las que tengo yo (Pheidole sp)

2)Quizas, aunque no entendi bien tu pregunta :lol:

3) Personalmente tengo una luz blanca fuera de casa que ilumina el jardin, alli se reunen las hormigas a fecundarse y a la mañana bien temprano tengo muchas reinas en el suelo con y sin alas listas para su captura, otra es depende la especie, revisar bajo troncos, alli encontraras carpinteras, otro dato es estar muy muy atento a los dias de lluvia y humedos, ya que especies como pheidole salen a volar y podras encontrar alguna reina.

Te di un pantallazo general, pero te recomiendo usar el buscador y alli ver especificamente cual es tu duda.

exitos! beer
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Conseguir una reina.

Mensaje por Vizan »

También tenemos unas tablas con los horarios aproximados en que vuelan las reinas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=15&t=31274
Lo mas importante es que encuentres una zona donde veas que hay hormigueros, identificar las hormigas y ver en que fecha y hora vuelan, los vuelos mas importantes se producen después de un día de lluvia.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Conseguir una reina.

Mensaje por Eryn lasgalen »

yo solo busqué el año pasado, iba cerca de las farolas en los parques y encondré dos. sin embargo,buscando por el pueblo en campo abierto nada de nada.
sgo6d2
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 07 Jul 2015 00:32
Ubicación: Zamora

Conseguir una reina.

Mensaje por sgo6d2 »

Este post me viene al pelo, yo tengo el mismo problema, soy incapaz de encontrar reinas y empiezo a frustrarme bastante con el tema.
Tengo unas tierras con frutales y viña en el pueblo de mi padre y voy allí al menos una vez a la semana, tengo cientos de hormigueros localizados y llevo casi 2 meses con el cuello pelado del sol de tanto mirar al suelo, he conseguido encontrar dos reinas (y cada vez estoy más seguro de que una de ellas es una obrera de una especie grande). Da igual donde busque, en lo labrado, entre la hierba, en los caminos, debajo de ramas, de piedras, de tablas, me paso la vida levantando cosas del suelo :lol:

¿Se puede poner algún tipo de trampa o algo similar para facilitar las cosas?, ¿alguna idea?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Conseguir una reina.

Mensaje por alberto_enfermero »

al atardecer, en zonas que tengan una luz apartada. por ejemplo, una gasolinera o un chiringuito de las afueras, una terracita... suelen llegar atraídas por la luz y es un buen sitio para empezar.

si revisáis la zona de alados la gente pone cuando avista un vuelo o algún ejemplar. para estar más o menos pendientes si la zona es cercana.

zamorano, si tienes robles cerca busca agallas, dentro te encontrarás bonitas sorpresas :wink: :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
sgo6d2
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 07 Jul 2015 00:32
Ubicación: Zamora

Conseguir una reina.

Mensaje por sgo6d2 »

Pues habrá que ponerse a buscar buyacas como cuando era un niño :D No tengo mucho roble por aquí, mi pueblo es más de encinar, pero mi novia es de por tu zona y en su pueblo solo hay robles, como estos días son las fiestas y bajare por allí aprovechare haber si encuentro algo. Gracias por la info!
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Conseguir una reina.

Mensaje por serlarr »

Yo cuando he ido a buscar rara vez he encontrado. A mi nueva reina de Lasius la ví desde el coche aparcando, justo debajo de mi casa :lol:
Perseverancía, suerte y tambien conocimiento. Acabará apareciendo tu reina.
Responder

Volver a “Cria general”