agua para hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
carlosiriarte
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2015 14:55
Ubicación: colombia

agua para hormigas

Mensaje por carlosiriarte »

Como debo ponerle agua a las hormigas
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

agua para hormigas

Mensaje por Broly »

Depende la especie, las acromyrmex o attas por ejemplo al principio requieren de una fuente constante de humedad (algún algodón húmedo en la cámara de la honguera) pero cuando este se va haciendo mas grande esa agua y humedad la consiguen de los alimentos (lo cual no quiere decir que deba haber un sistema de humedad constante)

En pheidole el agua debe estar siempre presente ya que necesitan mucha humedad y por ende tiene que haber una tapita con un algodón azucarado (en la fundación de la colonia) y mas adelante algo mas complejo.

Especifica a que especie quieres darle agua o haz mas compleja la pregunta :wink:
MiguelMudarra
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2015 10:59
Ubicación: Torrelodones

agua para hormigas

Mensaje por MiguelMudarra »

Hola me uno a la pregunta, estoy empezando con una colonia de caponotus cruentatus (creo que está bien escrito), y no se como debo tratar el tema de la humedad. También me gustaría saber la temperatura ideal para que críen.


Un saludo !
Miguel
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

agua para hormigas

Mensaje por Broly »

Hola Miguel, mira primero te recomiendo leer la ficha de ellas aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=19&t=18022

En resumen te digo, no necesitan mucha humedad, ellas la consiguen mediante los alimentos.

La temperatura ideal para ellas es entre 25-28 grados celsius.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

agua para hormigas

Mensaje por MadGator »

yo utilizo estos. Imagen
son los que mejores resultados me han dado, en las faqs de herramientas tienes otros modelos.
Responder

Volver a “Cria general”