Cada cuanto alimentar una reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Senior
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2015 16:26
Ubicación: Montijo, Badajoz

Cada cuanto alimentar una reina

Mensaje por Senior »

buenas a todos, la duda que me surge es cada cuanto se debe alimentar una reina tras su captura
por mucho que leo, veo los tipos de alimentos para cada especie, pero creo que solo he leido en una ocasion algo de una microgota cada varios dias .. o almenos eso creo ..

y ya que tengo abierto el post, otra duda, si las reinas las mantenemos en probetas, donde debemos guardar estas???? en un lugar a oscuras y que no le de la luz en ningun momento???? en algun lugar que al amanecer perciban poco a poco el cambio de luz pero de forma indirecta ?????

estaria bien poder completar las fichas de crias, al menos en su primera fase, con estas dos cuestiones ..
un saludo a todos ^^
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.

*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Cada cuanto alimentar una reina

Mensaje por Vizan »

Yo no alimento a las reinas, realmente no lo necesitan, pueden usar los huevos tróficos para alimentarse, pero si se les quiere ayudar una microgota a la semana tienen bastante.

Las reinas es mejor tenerlas en un sitio oscuro y perturbarlas lo menos posible, una caja de cartón cerrada por ejemplo, ten en cuenta que en la naturaleza se entierran y no les da nada de luz.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Cada cuanto alimentar una reina

Mensaje por Gayo »

Yo les doy al principio, algo facil de digerir, el alimento estrella: agua azucarada o similares, esto les puede ayudar a sacar una buena tirada inicial de huevos, aunque como te dice Vizan con razon, no es imprescindible necesario aunque si recomendable
Senior
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2015 16:26
Ubicación: Montijo, Badajoz

Cada cuanto alimentar una reina

Mensaje por Senior »

me toca seguir esperando ^^ les puse el primer dia agua con azucar a las dos sin alas, cuando las cogi y ayer .. aun no les veo demasiada actividad ... tampoco se inmutan cuando levanto el trapo ..
ayer cuando las abri tuve que meter un palo fino y tocar el algodon y asegurarme que estaba humedo porque ni se movian .. cuando puse la tapa de nuevo empezaron a mover las antenas .. pense que la habian palmao ..

no veo que hayan puesto nada .. este finde les retirare las semillas que les meti el primer dia .. asi no ostaculizan la vision de lo que puedan llegar a poner o no .. y ademas me preocupa que se estropeen o algo con la humedad de la probeta ...

aun asi, tengo que vigilarlas .. ayer salve una de las aladas de ahogarse .. uno de los botes anexos con agua, sin saber por que estaba inundando la camara poco a poco .. lo vi de casualidad antes de acostarme, ya que me parecio ver a la reina flotando ... y me quede con cara de ¿como...???? xd en fin, salvada por la curiosidad jejejeje
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.

*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
Daniel.
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 22 Feb 2015 16:26
Ubicación: Cerdanyola

Re: Cada cuanto alimentar una reina

Mensaje por Daniel. »

Por lo que he leído, en M. Barbarus, semillas no comerán hasta que tengan las primeras nurses cono mínimo.
Menos mal que miraste jeje me alegro por tu reina.

Un saludo!
Responder

Volver a “Cria general”