huevo o larva?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

huevo o larva?

Mensaje por Samantha_12 »

hoy revise a mis reinas las cuales atrape hace ya un mes mas o menos y veo que una de ellas tiene... una larva? :shock: la verdad no se si es huevo o larva ya que esta alargado , las reviso una vez al dia y nunca le vi huevos a ninguna ... a no ser que los/lo haya puesto en el algodón y yo ni cuenta me di :roll: ..y ahora no se si tiene mas huevos ya que hace como dos dias les di un pequeño pedazo de fideo una creo que ni lo probo pero si lo llevo al final del algodón y la otra (la que tiene el huevo o larva) lo desmenuzo todo y parecen pequeñas bolitas blancas asi que no puedo diferenciar si son huevos o el mismo fideo :?

Imagen


Imagen

Cuando estaba limpiando los tubos de jeringa que es en donde las tengo para sacarles el resto del fideo y ponerles una pequeña gota de agua con azúcar, fue cuando me di cuenta que una de ellas tenia ese huevo/larva ya que al tratar de sacarlo con cuidado la reina lo agarro rápidamente con sus mandíbulas y hay fue cuando me di cuenta que era su hija :lol: ..pero creo que la estrece un poco ya que no lo ha soltado :?
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

huevo o larva?

Mensaje por Rayorojo »

Es una larva sin lugar a dudas
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

huevo o larva?

Mensaje por Samantha_12 »

que bien!! happy
Gracias :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

huevo o larva?

Mensaje por Rauval »

Hola Samantha_12.
No creo que se alimente de fideos: Neoponera marginata. Cazadora de termitas.
Como toda Ponerinae debe comer "carne" varias veces todos los dias porque no tienen estómago dilatable para hacerse de reservas. Pueba con moscas aplastadas, solo un trozito. :D

Buena suerte. Eres la primera en criarlas! :D :D :D
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

huevo o larva?

Mensaje por Samantha_12 »

Gracias Rauval! :D
La verdad ya me suponía que no les iba a gustar pero como en mi casa no abundan moscas o mosquitos, pues quise probar con eso :roll: supongo que tendré que criar moscas de la fruta ya que les encantan :lol:
Responder

Volver a “Cria general”