Acostumbrar a las hormigas a la luz.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Acostumbrar a las hormigas a la luz.

Mensaje por hormigavoladora »

Hola. Estoy con algunas dudas. Tengo a mis hormigas en sus tubos de ensayo. Son 6 mini colonias y 6 reinas en total. A los tubos los tenia tapados con papel pintado de color negro y acrílico negro y lo usé para tapar la parte donde estaban las reinas y la cría. Usando el buscador del foro, encontré que se puede hacer que las hormigas se acostumbren a la luz sin ningún problema y a todos los tubos les saqué los papeles negros. Al principio, algunas se pusieron un poco nerviosas pero después se tranquilizaron. Cuando es de día, yo abro mi persiana y entra la claridad de afuera y cuando es de noche hay veces en que prendo la luz del techo de mi dormitorio, pero a ellas no les molesta, siguen tranquilas. También tengo celofán rojo, ¿me convendría ponerles celofán? ¿Con esas condiciones de luz se van a acostumbrar o las estoy estresando? Espero sus respuestas. Saludos! :) Edito: También tengo que agregar que cuando es de noche, yo prendo la luz de mi mesita y les da la claridad pero las hormigas siguen tranquilas y también prendo mi televisor y les da la luz del tele pero ellas siguen tranquilas. Estas cosas las hago todos los días, y quiero que ellas se acostumbren a eso de todos los días.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Acostumbrar a las hormigas a la luz.

Mensaje por Rauval »

En la naturaleza las hormigas hacen su nido y demás cámaras en la obscuridad. Quiero decir que la obscuridad no es una opción.
Si preferís tenerlas a la luz entonces no es por ellas, es por ti. No tiene objeto someterlas a una condición anti-natural a no ser que quieras verlas todo el día de contínuo.
Cubrir los tubos con celofán rojo es suficiente para ellas, y ademas podes verlas.
Elije siempre lo que sea mejor para ellas, no para ti. Hasta donde sea posible deja que mande la naturaleza, a pesar de ti. :wink:
Saludos.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Acostumbrar a las hormigas a la luz.

Mensaje por hormigavoladora »

Yo quiero acostumbrarlas a la luz nomas, no quiero perjudicarlas con nada malo. Y también pienso mucho en mis hormigas, no estoy pensando en mi solamente. Además, hay personas de acá del foro que acostumbraron a sus hormigas a la luz y a mi me pareció una muy buena idea, ya que hay personas que dicen que tenerlas a oscuras es tenerlas mal acostumbradas. Voy a probar con el celofán rojo, a ver cómo va la cosa. Gracias.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
ReyDipsoda
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2015 20:08
Ubicación: España

Acostumbrar a las hormigas a la luz.

Mensaje por ReyDipsoda »

¿Qué hay de los hormigueros con sandwich (por ejemplo el kit de inicio de Anthouse)? ¿Es recomendable tapar el sandwich por las dos caras, tener el hormiguero en un sitio oscuro...?

Muchas gracias de parte de un rookie :P
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Acostumbrar a las hormigas a la luz.

Mensaje por hormigavoladora »

Hola. Te convendría cubrir tu hormiguero por los dos lados con el celofán rojo, ya que las hormigas no ven ese color y creen que están en la oscuridad. Y también, tenes la ventaja de verlas desde el celofán. Saludos. :wink:
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Re: Acostumbrar a las hormigas a la luz.

Mensaje por Anskari »

Yo de tí haría caso y les daría oscuridad, ya sea con celofán rojo o algo para taparlas, pues por tonterías así de te puede morir la reina, y te lo digo por experiencia. Si la reina tiene luz y vive estresada morirá.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Acostumbrar a las hormigas a la luz.

Mensaje por hormigavoladora »

Ya están con el celofán rojo. Si a vos se te murieron por la luz, entonces a mi también me pudo pasar. Menos mal que pregunté. Gracias. :)
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Re: Acostumbrar a las hormigas a la luz.

Mensaje por Anskari »

También dependerá de la especie, unas son mas sensibles que otras. Sin embargo los cambios bruscos de luz también las puede estresar, y pese a que tengas celofán rojo, sí notan un cambio si enciendes y apagas la luz de la mesita, aun que si dices que no se alteran quizás tu especie no sea particularmente vulnerable a la luz. Por ejemplo mi reina messor tapada con celofán, si enciendo la luz de noche de la habitación donde está se altera un poco, por eso procuro entrar allí lo mínimo..
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Acostumbrar a las hormigas a la luz.

Mensaje por Rauval »

Desde el punto de vista del instinto la luz significa exposición del nido y peligro. La obscuridad representa seguridad y protección. Procuremos por todos los medios la tranquilidad para nuestras reinas y asi mejorar la probabilidad de éxito.
Responder

Volver a “Cria general”