hormiguero acrilico

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
pabloskiz14
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 01 Feb 2015 12:09
Ubicación: Madrid

hormiguero acrilico

Mensaje por pabloskiz14 »

Hola buenas. Iba a poner a unas messor barbarus que he pedido en anthouse en un hormiguero de yeso, pero al final me he decidido por comprar uno de acrilico. Pensaba comprar el hormiguero de 10×10×1 de 14,99€. Me parece que esta bien para una colonia joven. Queria saber que opinan de ese hormiguero. Os parece que esta bien?. Saludos.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

hormiguero acrilico

Mensaje por Rauval »

Siii! Compralo, no te arrepentiras. :D
Bien por AntHouse.es :lol:
14,99
Imagen

Imagen

12,99
Imagen
pabloskiz14
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 01 Feb 2015 12:09
Ubicación: Madrid

hormiguero acrilico

Mensaje por pabloskiz14 »

De los dos de arriba, me recomendado el cuadrado o el circular? O da igual no?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

hormiguero acrilico

Mensaje por Vizan »

Yo compraría este:

Imagen

Imagen

Con la seta te olvidas de la humedad por un tiempo, los de esponja en verano les tienes que poner agua cada dos días y como te se olvide behead
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

hormiguero acrilico

Mensaje por Chamo93 »

Una preguntilla, esas setas ¿De qué están hechas? Parece que están enrolladas :?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

hormiguero acrilico

Mensaje por Rauval »

El que sugiere Vizan cuesta 17,99, por una diferencia de 3 compralo.
Chamo93 escribió:Una preguntilla, esas setas ¿De qué están hechas? Parece que están enrolladas :?
Las verdes en hormigueros pequeños? Esponja verde, hay que mojarlas cada 3 dias. Las setas de AntHouse para depósito de agua son secreto comercial... terminator1
pabloskiz14
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 01 Feb 2015 12:09
Ubicación: Madrid

hormiguero acrilico

Mensaje por pabloskiz14 »

Muchas gracias. Mi problema es que no tengo mucho espacio y el que tiene deposito ocupa mas espacio. De todas formas me lo voy a pensar. De verdad merece la pena lo del deposito? Cuanto dura el agua? Saludos.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

hormiguero acrilico

Mensaje por Klatu »

El agua puede durarte meses enteros, con el plus de que pueden beber de la seta, por si se te olvida ponerles agua para beber.
pabloskiz14
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 01 Feb 2015 12:09
Ubicación: Madrid

hormiguero acrilico

Mensaje por pabloskiz14 »

Vale muchas gracias. Ya os iré contando que tal va la colonia. Saludos.
pabloskiz14
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 01 Feb 2015 12:09
Ubicación: Madrid

hormiguero acrilico

Mensaje por pabloskiz14 »

Una ultima preguntilla. En el caso del que no es seta, cuanto dura el agua? 3 dias mas o menos? O mas?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

hormiguero acrilico

Mensaje por Rauval »

Si, mas o menos dependiendo de la temperatura en la habitación.
La ventaja con el depósito ya te lo han dicho: si te olvidas de mojar la esponja adios hormigas...pero el agua en el deposito dura por meses. Conque verifiques el nivel de tanto en tanto suficiente. Te recomendamos ese y no ocupa demasiado espacio. Hazle lugar en la biblioteca o armario, donde puedas. Pon agua envasada, no del grifo que tiene cloro.
Saludos.
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

hormiguero acrilico

Mensaje por Chamo93 »

Rauval escribió:El que sugiere Vizan cuesta 17,99, por una diferencia de 3 compralo.
Chamo93 escribió:Una preguntilla, esas setas ¿De qué están hechas? Parece que están enrolladas :?
Las verdes en hormigueros pequeños? Esponja verde, hay que mojarlas cada 3 dias. Las setas de AntHouse para depósito de agua son secreto comercial... terminator1
Okey!! los secretos, secretos son jejeje (solo que me había llamado la atención XD)
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

hormiguero acrilico

Mensaje por Anskari »

pabloskiz14 escribió:Muchas gracias. Mi problema es que no tengo mucho espacio y el que tiene deposito ocupa mas espacio. De todas formas me lo voy a pensar. De verdad merece la pena lo del deposito? Cuanto dura el agua? Saludos.
Yo tengo el que te recomienda Vizan, y la verdad yo no me lo pensaría. La seta es mucho mejor.
Pues de todas formas con el otro vas a necesitar mas espacio con la caja de forrajeo que vas a necesitar conectar sí o sí, porque en la pequeña abertura que tiene no puedes poner casi nada. Los comederos de un agujero entran, pero son muy altos y con la tapa puesta no pueden acceder al agujero y poder beber. En la seta beben, incluida la reina.
Y el deposito dura mas de una mes seguro. Ni siquiera caigo en la cuenta, porque lo he llenado muy pocas veces.
Tengo un video de ese acrílico. En el minuto 0.55 se ve una obrera bebiendo ^^
Saludos
pabloskiz14
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 01 Feb 2015 12:09
Ubicación: Madrid

hormiguero acrilico

Mensaje por pabloskiz14 »

Vale fenomenal. Te todas formas en la zona de forrageo si puedo poner semillas y eso no? Saludos.
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

hormiguero acrilico

Mensaje por Jmo »

paraque no cojan las semillas en la caja de forrajeo tendrían que ser o muy grandes loas semillas o muy baja la caja :lol: , per eso no te preocupes que cogen de sobra
Responder

Volver a “Cria general”