Frutas y Hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Frutas y Hormigas

Mensaje por Chamo93 »

Buenas(pido perdón de antemano si ya hay un tema igual o me he equivocado de sección), hoy estaba saliendo por el portón de mi casa ( Marismillas, un pequeño pueblo de Sevilla) y me encontré que a alguien se le cayó una naranja en la acera, estaba dispuesto a retirarla cuando me encontré esto:

Imagen

Unas pequeñas hormigas estaban liadas con ella, no se que especie es y si es normal en esa especie, lo que me resultó extraño es que la temperatura del ambiente es de 5-6 grados centígrados (y bajando) sumando que ya era de noche (21.00), hacia viento y ya estaba empezando a caer algo de rociada :shock: vamos que no pensaba ni por asomo que hubiera hormigas forrajeando en esas condiciones climáticas.

He estado leyendo que es raro ver comer cícritos a las hormigas, ya que a parte de tener olores fuertes, suelen ser agrios y no les gusta, ¿Por que creeis que saldrían? ¿Les faltaría el agua o vitaminas? ¿No se quedarían involizadas por frio?

Luego pasé un poco más tarde y todavia estaban, me daba pena quitarles la comida XD

Un saludo :D
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Frutas y Hormigas

Mensaje por formica »

Yo creo que son Tapinoma, hormigas de las más duras que hay. Llegar a especie sin microscopio es una misión imposible.

Los cítricos también tienen un alto contenido en glucosa y otros componentes; alimento a fin de cuentas.

Que hibernen o reduzcan su actividad no es impedimento para que salgan a buscar comida y mas si se le pone así a tiro; del mismo modo que si pueden aprovechar el calor bajo una piedra, lo harán.

Échale un ojo a este tema
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Frutas y Hormigas

Mensaje por Chamo93 »

Gracias formica,

Sospechaba que eran Tapinoma spp., interesante post, y sobretodo la versatilidad que tienen estos animalitos para adaptarse a los diferentes climas y ecosistemas :shock: (me recuerdan un poco a la especie humana en ese aspecto)
Responder

Volver a “Cria general”