Porcentaje de bajas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
zoniac
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 06 Nov 2014 22:48
Ubicación: Sanlúcar de Bda (Cádiz)

Porcentaje de bajas

Mensaje por zoniac »

Saludos al foro.

Últimamente he leido un montón de diarios y he visto que no es tan raro que mueran reinas antes, durante o después de formar la colonia.

Yo ya había hecho mis cálculos sobre cuántas especies y cuantos hormigueros podía mantener en función al espacio disponible y modelos que me gustan, pero se me ha ocurrido la idea de tener cierto porcentaje más de reinas en función de las bajas que pueda tener.

Cuál sería el porcentaje de bajas de reinas messor, camponotus, lasius, tapis y cremas?

Un saludo.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Porcentaje de bajas

Mensaje por Klatu »

No se sabe, que le vamos a hacer, hay a quien se le mueren enseguida y a otros les duran un montón. Yo tengo tres messor, y las tres siguen vivas, y eso que a la primera ya la daba por muerta...y sigue creciendo su colonia. No te compliques, ten si quieres una de reserva, que con eso tendrás suficiente, es mejor atender bien las que tienes.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Porcentaje de bajas

Mensaje por mendelius »

Hace tiempo se decía, así, a ojo, que llegaban a colonia madura sobre un tercio. Pero depende más bien de cómo se te dé cada especie a ti.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Porcentaje de bajas

Mensaje por Vizan »

Reinas con nurses se me han muerto 2, una proporción muy baja pienso yo.
El problema lo tengo con las Lasius, de 11 reinas que encontré me llegaron vivas a casa 2 :shock:
Responder

Volver a “Cria general”