Eliminar condensación

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Daking
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 06 Dic 2012 23:36
Ubicación: Málaga

Eliminar condensación

Mensaje por Daking »

Hola, resulta que se me ha condesado un poco dos camaras del hormiguero (las de las setas), mi pregunta es como puedo hacer que baje la condensación?, ahora mismo lo tengo con la tapa abierta a ver si asi baja algo...

Mi hormiguero es este:
Imagen
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Eliminar condensación

Mensaje por Vizan »

¿Lo tienes cerca de una fuente de calor?
Daking
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 06 Dic 2012 23:36
Ubicación: Málaga

Eliminar condensación

Mensaje por Daking »

Vizan escribió:¿Lo tienes cerca de una fuente de calor?
Aparecio la condensación por que estuve probando con una manta termica, pero ya la he quitado ya que ahi condensa el agua del deposito
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Eliminar condensación

Mensaje por Vizan »

A parte de ventilar quitando la tapa de la caja de forrajeo también puedes quitarle el deposito de agua de la seta, así obligas a las hormigas a que se beban las gotas de condensación, cuando desaparezca la condensación pones otra vez el deposito.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Eliminar condensación

Mensaje por Rauval »

Una experiencia de la que podemos obtener algo intresante: estaba por reponer el agua en el depósito del hormiguero de yeso, 2 gotas cayeron sobre la zona de forrajeo sobre la tapa de acrilíco y al cabo de unos segundos vi como se formaban gotitas de agua debajo de la tapa, en el punto donde estaban las gotas, y solo allí.
Al evaporarse el agua enfría y condensa la humedad debajo de la tapa.
Al quitar las gotas de agua y dejar el pulgar apoyado comenzo a desaparecer la condensación.

Como sabemos el vapor y humedad se condensan cuando hallan una superficie fría (el efecto de vidrios empañados) y varios aficionados hallaron que debían poner las mantas termicas sobre la tapa y no en todo el hormiguero. Al entibiar la tapa no hay suficiente frío para la condensación. He dicho. :roll:

Todos tenemos ese problema mas o menos...
Saludillos.
Responder

Volver a “Cria general”