NUEVO NO....LO ANTERIOR

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
espinillo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2015 01:52
Ubicación: valencia

NUEVO NO....LO ANTERIOR

Mensaje por espinillo »

Hola muy buenas...
Soy muy nuevo en esto de la cria de hormigas...y queria iniciarme en ello...trasteando por la red he encontrado este foro...y tengo cientos de preguntas que hacer.
Mi primera preguta es....que tipo de recipiente me recomendais para iniciarme.... he visto en una pagina...anthouse creo...varios modelos..pero estoy perdido...y no tengo mucho tiempo ...ni experiencia para buscar...
me ha hecho gracia uno con arena....que parece ser que ellas costruyen el hormiguero..pero no se si es practico o se puede ver bien la colonia-....me imagino que consultas de estas ya se habran hecho...o si me podeis remitir donde ya se ha hecho pues perfecto y si me podeis ayudar pues mas perfecto todavia.

muchs gracias y feliz año
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

NUEVO NO....LO ANTERIOR

Mensaje por ixdeenero »

Muy buenas. Una recomendación, leer las faqs y utilizar el buscador, mirar el apartado de hormigueros y cría. Ah, y pásate por presentaciones y nos cuentas algo más de ti :wink:
Y tranqui, poco a poco aquí se aprende mucho
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: NUEVO NO....LO ANTERIOR

Mensaje por fmm »

El hormiguero de arena es un poco complicado para iniciarse. Si lo que buscas es buena visibilidad y facilidad de atención, un hormiguero tipo antcubik pequeño para empezar te puede ir bien.
Piensa ademas que no conviene pasar las hormigas del tubo al hormiguero hasta que sea necesario.
Dedica un poco de tiempo a leer diarios de otros que tengan la especie que te interesa y como ya te han dicho, usa el buscador del foro. Aqui tienes informacion de sobra.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

NUEVO NO....LO ANTERIOR

Mensaje por Vizan »

Hola paisano, yo elegiría uno con seta, a mi son los que mas me gustan, te despreocupas de la humedad por bastante tiempo.
¿Que especie vas ha poner?
Te recomiendo que leas el decálogo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=9493
Y feliz año.
espinillo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2015 01:52
Ubicación: valencia

NUEVO NO....LO ANTERIOR

Mensaje por espinillo »

Hola y gracias por contestar
Cuando digo nuevo...es muy nuevoo...de especies ni idea....yo busco un contenedor que las vea recolectar sus alimentos y cuidar sus huevos y crias...el qe decia de arena..pues lo veo mas natural...
querria alguno que se pudiera ampliar con mas zonas de forrajeo creo qeu se dice... un kit de iniciacion con buena visibilidad,,,
a que faqs creo que se llama puedo dirigirme para ver toda la informacion que habrá aqui
He visto que me ha contestado un valenciano....podrias decirme si hay algun sitio que pueda verlos ....alguna tienda o en verdecora...o solo se compran por internet??
los que he visto son muy pequeños...de 20 cm.....no se si sera bastante...y los de tipo quimicefa...que tal son

y especto a presentarme pues me llamo javi y soy de valencia...siempre he tenido animales...mas o menos raros...ranas..tritones...salamandras...peces...lagartijas...salamanquesas....ahora tengo pájaros...lo de las hormigas es por qeu me parece curioso y no me ocupara mucho sitio ni tiempo..

pues lo dicho si me podeis dar los enlaces que me podrian ayudar...para dirigirme directamente

muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

NUEVO NO....LO ANTERIOR

Mensaje por Rauval »

Es normal que los recién iniciados en la afición a las hormigas se extravien de entrada.
Las cajas de forrajeo las puedes construir con tapper, esos que se usan para alimentos. Les pones un sustrato adecuado a la especie, como piedritas y arena por ejemplo y una tapa de placa de metacrilato para poder verlas bien cuando forrajean.
Generalmente se conectan al hormiguero con una manguera plástica. Tienes muchos ejemplos para ver en lamarabunta en el foro correspondiente: Cajas de Forrajeo

Revisa tambien el foro de construcción de hormigueros como referencia: Construcción de hormigueros
Se aprende mucho viendo los ejemplos de los aficionados, sean o no expertos. Hay muchas cosas que puedes construir en tu casa.

Y esta es la seccion de presentaciones: Presentaciones

Saludos y buena suerte.
espinillo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2015 01:52
Ubicación: valencia

NUEVO NO....LO ANTERIOR

Mensaje por espinillo »

Gracias de nuevo
Pero soy bastante manazas..eso si pero con buenas ideas,,,y como no se lo que hace falta...casi prefiero comprar un hormiguero o como se llame., por eso preguntaba....cual seria el mas indicado me han dicho de seta y el de arena de ant house que es complicado...
construirmelo yo me encantaria pero tengo ese handicap mas al falta de tiempooo.

gracias
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

NUEVO NO....LO ANTERIOR

Mensaje por Klatu »

Aqui encontrarás todo lo que necesites http://www.anthouse.es/35-de-acrilico los que llevan seta son los más cómodos y fáciles de mantener, y en este foro puedes encontrar mucha información sobre la especie que elijas, las messor barbarus son las mas fáciles de cuidar y mantener por su dieta granívora.

P.D.: AntHouse también dispone de foro propio para preguntas y dudas, y aconsejarte sobre el modelo. De hecho es lo que hice yo al empezar, luego como te comentaba antes aqui hay mucha información que te será útil. Si te vale, el primero que me aconsejaron fue http://www.anthouse.es/kits-hormigueros ... -seta.html
Responder

Volver a “Cria general”