Mis primeras reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
FrancoBaco
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 17 Dic 2014 17:48
Ubicación: Argentina

Mis primeras reinas

Mensaje por FrancoBaco »

Estas son mis primeras reinitas, hace poco que las encontre y las 5 estan con huevitos happy


1: Creo que esta es una Brachymyrmex (es la mas pequeñita que tengo, me costo tomarle la foto por su tamaño lamentablemente no se ven los huevitos). La tengo una pote de plástico del mismo tamaño que los de carrete de fotos
Imagen

2: Esta creo que es una Crematogaster (no ha perdido sus alas y pone sus huevitos pegados a las paredes del frasco de manera desordenada). La tengo en vasito de análisis de orina.
Imagen

3: Es no se que especie es ( sera una Pheidole? ) también la tengo en vasito de análisis de orina.
Imagen

4: Esta tampoco se que especie es (es parecida a la reina 3, pero un poquito mas grande y mas oscura). La tengo un frasco de vidrio de mermelada (cuando la capture la puse alli, luego la iba ponerla en un recipiente mas pequeño; pero como a las 2 horas la voy a ver y ya tenia huevos asi que opte por no molestarla y dejarla alli). Esta es la que mas huevitos puso en menor tiempo.
Imagen

5: Esta es una Camponotus substitutus (no ha perdido sus alas, pero pone huevos todos los dias). La tengo un pote de queso untable.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kakashi
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 19 Abr 2008 23:48
Ubicación: Malaga

Mis primeras reinas

Mensaje por Kakashi »

joe, que gran hallazgo!! que la disfrutes! ( yo nunca encuentro ni unaaaa)
Colonia de Camponotus Barbaricus
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mis primeras reinas

Mensaje por Rauval »

La reina "2" efectivamente es Crematogaster.
La reina "3" es una Solenopsis, la especie no puedo determinar.
Y no es conveniente depositar el algodón directamente en el bote: ponlo sobre cualquier blíster, por ejemplo de analgésicos bien lavado, para que puedas cambiarlo fácilmente antes que contamine por hongos.
Recuerda que las reinas no beben agua azucarada ni aguamiel, solo agua. El algodón mojado tambien sirve para manener la humedad el interior.
A la reina "4" que le has puesto?
Mantienes los botes en obscuro?
De prosperar abre un diario para tus hormigas. Buena suerte compatriota!
Avatar de Usuario
FrancoBaco
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 17 Dic 2014 17:48
Ubicación: Argentina

Mis primeras reinas

Mensaje por FrancoBaco »

Gracias por la información!, si las tengo a todas en oscuro, a la reina 4 tiene algodón húmedo igual que las otras. ahora veré de implementar el porta algodón. La reina 3 ya tiene 2 larvas :D. Ayer volví de las sierras y encontré una reina camponotus mus enorme y sin alas, espero que ponga huevitos!!.
Responder

Volver a “Cria general”