Conservación del alimento

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
zoniac
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 06 Nov 2014 22:48
Ubicación: Sanlúcar de Bda (Cádiz)

Conservación del alimento

Mensaje por zoniac »

Saludos al foro.

Hoy he ido a alimentar a mis minicolonias y he observado que el frasquito que había preparado con aguamiel tenía una especie de "turbidez" en el fondo. Obviamente, he desechado el contenido y he preparado un bote nuevo. El bote lo tenía en el frigo y lo sacaba un rato antes para que se atemperara antes de ponerles el aguamiel a las hormigas.

Cómo conserváis vosotros el aguamiel? Lo desecháis en cada ocasión y preparais nuevo cada vez?

Un saludo.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Conservación del alimento

Mensaje por Klatu »

Cada tres dias nuevo, en espera de ajustar las cantidades y hacerlas en el momento, ahora no tengo colonias que consuman mucho y siempre me sobra demasiado, y a ojo siempre me paso (no es tan fácil lo de echar una gota de miel, parece mentira :oops: ). Aunque no se echara a perder, pierde propiedades, y no se tarda nada en prepararlo, lo mismo que el agua con azúcar o que las proteinas de AntHouse una vez mezcladas.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Conservación del alimento

Mensaje por Rayorojo »

Yo hago un botecito pequeño de agua con azucar moreno, que le da ese color parecido a la miel y que a ellas tanto las gusta, me puede durar como una semana, dependiendo de la cantidad que les añada, pero no se estropea, por que en realidad ya les tengo la medida cogida y practuicamente la devoran toda.

Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
zoniac
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 06 Nov 2014 22:48
Ubicación: Sanlúcar de Bda (Cádiz)

Conservación del alimento

Mensaje por zoniac »

Pues yo con una gota gorda tengo para las tres minicolonias jejeje... En realidad, el bote me habría dado para... un año?

Prepararé lo justo para un par de días máximo, aunque me sobrará casi todo...

Un saludo y gracias.
Responder

Volver a “Cria general”